“Necesaria, la especialización de servidores”

Ministra Esquivel instala consejo de instituto enfocado en la justicia

“Necesaria, la especialización de servidores”
La ministra Yasmín Esquivel (der.) celebró la instalación del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de la Ciudad de México. ESPECIAL
Nación 20/11/2019 04:43 Diana Lastiri Actualizada 04:47

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel destacó que es fundamental que los servidores públicos, especialmente los que se dedican a la labor judicial, se especialicen en justicia administrativa y sistema anticorrupción.

Al instalar el Consejo Académico del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de la Ciudad de México, celebró que dicho órgano de capacitación sea hoy una realidad.

“Lo que inició como una necesidad de contar con una institución especializada en estudios de justicia administrativa y fiscal, que no sólo sirviera como instancia de capacitación, sino que coadyuvara para una formación integral tanto de servidores y funcionarios de la administración pública local como de funcionarios judiciales especialistas en las cuestiones relacionadas con la administración pública de la Ciudad de México, hoy es una realidad”, señaló Esquivel Mossa.

En el evento estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad, Estela Fuentes, académicos, los ministros Norma Piña Hernández y Jorge Mario Pardo; los ministros en retiro Mariano Azuela Güitrón, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Irma Cué Sarquis, Margarita Luna Ramos y Victoria Adato Green.

Además se declaró inaugurado el ciclo escolar 2019-2021 de dicho centro de educación, que incluye maestrías en Justicia Administrativa y Sistema Anticorrupción.

En el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad, Esquivel es reconocida por ser la principal impulsora del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa de la capital del país.

“A base de estar dialogando y concientizando a las autoridades de la Ciudad de México y, en especial, a los Diputados de la Asamblea Constituyente, este Instituto forma parte del texto de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México”.

El instituto es dirigido por la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos, quien culminó su ciclo en la Corte en marzo pasado y cuenta con una plantilla de académicos y especialistas externos.

 

Comentarios