Muchos likes y fama... pero fueron derrotados en las urnas

Disfraces de Mario Bros, ocurrencias, belleza, bailes sexys en TikTok, canto a las ratas de dos patas y mentadas no les dan el triunfo

Muchos likes y fama... pero fueron derrotados en las urnas
Foto: ESPECIAL
Nación 08/06/2021 03:37 Redacción Actualizada 18:44
Guardando favorito...

Lo intentaron todo y a su manera pero no lograron ganar su elección.

Disfraces de Mario Bros, ocurrencias, belleza, bailes sexys en TikTok, canto a las ratas de dos patas y mentadas no les dan el triunfo.

Ellos son los candidatos que no lograron convertir en votos los likes que consiguieron en sus redes sociales haciendo virales actos de campaña.

También lee: "No fue campaña millonaria, fueron nada más 10 mil pesos", dice influencer del PVEM

Paquita la del Barrio

paquita_la_del_barrio.jpg
Foto: EFE

Aunque Paquita la del Barrio inició a promocionarse como candidata a diputada local de Veracruz por Movimiento Ciudadano con videos de cómo acomodar la mollera a bebés y cantándole a “las ratas de dos patas”, la cantante popular no logró posicionarse entre el electorado y hasta el momento va en tercer lugar, con 12 mil 626 votos en el distrito 8 de Misantla.

Pero al igual que la intérprete de “Tres veces te engañé”, otros candidatos que apostaron por su belleza, maromas, mentadas de madre y bailes en Tik Tok no acapararon el voto. 

Alfredo Adame

adame.jpg
Foto: CLASOS

Al iniciar una polémica campaña con mentadas de madre hacia automovilistas, el actor de telenovelas, quien buscaba una diputación federal en Tlalpan con Redes Sociales Progresistas,  no logró ni el 1% de las votaciones. 

Con el 92% de los votos computados, el candidato por el distrito 14 obtuvo mil 119 votos ( 0.7597%), frente a los 58 mil 971 votos (40.04%) de la cantante María del Rocío Banquells, su excuñada. 

También lee: Arranca la carrera por 2024; estos son los “destapados”

El Tinieblas

tinieblas_0.jpg
Foto: Captura de video

Aunque prometió que se quitaría la máscara si ganaba como alcalde de Venustiano Carranza por Redes Sociales Progresistas, el luchador “El Tinieblas” apenas logró mil 843 votos; 0.8453%. 

Manuel Leal Navarro causó polémica por quedarse callado en un debate cuando fue cuestionado por sus propuestas en favor de la comunidad LGBT+. 

Antonio Attolini

attolini_1.jpg
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL

Comparó a AMLO con Jesucristo y bailaba en su campaña. Iba en segundo lugar con 61,842 votos (33.5203%)

Lupita Jones

lupita_jones_andrea_meza_error.jpg
Foto: CLASOS

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD y ex Miss Universo, Lupita Jones, no se coronó como gobernadora de Baja California pues hasta ahora obtuvo sólo 11.79% de los votos, es decir, 95,578 sufragios, según datos del PREP hasta las 20:15 horas de este lunes.

Jones quedó en tercer sitio, detrás de Jorge Hank Rhon con 31.12% del PES y de la virtual gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de la alianza PT-Verde-Morena.

También lee: "Pobrecito, vetado, sin trabajo": Carlos Trejo se burla de Alfredo Adame tras derrota en elecciones

Juanito de Iztapalapa

juanito-rafael-acosta-min.jpg
Foto: ESPECIAL

Rafael Portillo Acosta Ángeles alias “Juanito” fue un resucitado por Fuerza por México para intentar arrebatarle a Clara Brugada, de Morena, la alcaldía Iztapalapa. 

Será para otra elección porque en este Juanito sólo alcanzó 1.14% de los votos de la demarcación, muy lejos de su conocida rival, quien añás atrás le quitó a Juanito a la entonces delegación.

Carlos Augusto González, sin Metallica

metallica.jpg
Foto: ESPECIAL

“Porque si votan por mí tendrán tocada de Metallica gratis”, dijo en campaña Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas.

Sin embargo, la promesa se quedará en anécdotas de campaña pues el verde no ganó la elección y obtuvo sólo 2.59% de los votos.Su tocayo Carlos Peña, de PT-Morena, fue quien se quedó con el puesto.

También lee: Sistema electoral en México funciona y garantiza condiciones de equidad: Lorenzo Córdova

José Luis Romero y sus bailes sensuales

tekmol-gubernatura-slp-elecciones.jpg

Los bailes sexies del candidato de Redes Sociales Progresistas por la gubernatura de San Luis Potosí no lograron seducir al electorado lo suficiente para darle el poder.

José Luis Romero obtuvo hasta el momento 9.76% de los votos, en un estado en que triunfó José Gallardo del PT-PVEM con 36% de los sufragios.

Armando Guadiana, el Mario Bros

senador_armando_guadiana_morena_saltillo.jpg
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Game Over para Armando Guadiana, de Morena, que se quedó sin la alcaldía de Saltillo, Coahuila. Vestirse como Mario Bros y emular el popular videojuego no le alcanzaron para triunfar en una localidad en la cual ganó José María Frausto del PRI-PRD.

Paolo Botti*- ex concursante de La Academia

luis_kiosko_optimized.jpg
Foto: ESPECIAL

Laura Bozzo se quedará las ganas de dirigir el DIF del municipio de Paso de Ovejas, Veracruz, pues Paolo Botti, ex concursante del reality La Academia, perdió la elección en esa localidad.

Botti cuyo nombre en la boleta es Luis Armando Lozano Acosta obtuvo sólo 88 votos, un 0.63% de los sufragios.

También lee: ¿Quién ganó y quién perdió en las elecciones? Preguntamos a 16 analistas

Enrique Garay, comentarista deportivo

enrique_garay.jpg
Foto: ESPECIAL

El comentarista deportivo no logró animar a la afición en el municipio mexiquense y perdió con sólo el 21.27% de los votos para la coalición PT-Morena-Alianza que lo postuló.

Nay Salvatori o Lady Montajes

nayeli-salvatori_2.jpg
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

La candidata de Morena a diputada por el distrito 10 de Puebla apodada Lady Montajes perdió la elección ante Humberto Aguilar.

Salvatori saltó a la arena de los hashtags en Twitter luego de que le aventaron harina mientras hacía una transmisión. Ella dijo que le habían tendido una trampa pero otros en redes dicen que fue un montaje. 

Carlos Mayorga, el que salió de un ataúd

pes-elecciones-campana.jpg
Foto: ESPECIAL

Empezó saliendo de un ataúd y terminó su campaña en un table dance pero nada de eso bastó para ganar la elección para diputado federal de Juárez, Chihuahua. Obtuvo apenas 2.4% de los votos.

También lee: Candidato a diputado en Ciudad Juárez arranca campaña... ¡dentro de un ataúd!

Mayra Sáinz y El Chapulín Colorado

elecciones-sinaloa-candidatos-culiacan.jpg
Foto: ESPECIAL

Ni El Chapulín Colorado pudo ayudarla esta vez pues la candidata de RSP a alcaldesa de Ahome, Sinaloa sólo obtuvo 1% de los votos. Durante su campaña realizó un spot con un imitador del popular personaje de televisión.

También lee: Superhéroes, pan y circo a fin de lograr votos

Rocío Pino, La Grosera, seguirá con “chichis para todas”

rociopino-onlyfans-sonora-min.jpg
Foto: Facebook La Gr0sera

La sonorense candidata a diputada federal por RSP, Rocío Pino, quien se autodenomina La Grosera, propuso “chichis para todas”, lo que ha causado polémica en sus redes sociales.

Aunque Rocío Pino alías La Grosera no ganó la diputación que buscaba por RSP dijo que cumplirá su propuesta de “chichis para todas”, lo que en campaña causó polémica en redes sociales. 

La Grosera obtuvo 0.9% de los votos. Tras su derrota dijo que alista campaña para poner implantes de senos a mujeres que tuvieron cáncer y perdieron uno o ambos.

También lee: Felicita "El Bronco" a Samuel García tras virtual triunfo en Nuevo León

Fernando Garza Martínez y el ballet

Se quedó con las ganas de ser alcalde de Guadalajara, Jalisco, pues obtuvo apenas 7.7% de los votos. En su campaña, Garza subió un video en el que puso a bailar ballet a cinco de sus colaboradores varones ataviados con tutú y en medio de la calle, ante la sorpresa de la gente que observa la escena. En la publicación, en sus redes sociales, escribió el mensaje: “Tenemos que trabajar para lograr mayor seguridad en Guadalajara y que no nos sigan poniendo un baile”. El video tiene hasta ahora 142 mil vistas.

Comentarios