22 | AGO | 2019
Morena abre proceso a asesor de Monreal
La rivalidad entre la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el líder de ese partido en el Senado, Monreal Ávila, se recrudeció con la imposición de Miguel Barbosa como candidato (ARCHIVO ELUNIVERSAL)

Morena abre proceso a asesor de Monreal

27/03/2019
02:11
Alberto Morales
-A +A
Lo acusan de transgredir estatutos del partido; Rojas Díaz Durán ha confrontado a Polevnsky

[email protected]

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena abrió un procedimiento oficioso en contra Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador de asesores de Ricardo Monreal Ávila en el Senado de la República.

De acuerdo con el partido, el proceso oficioso se generó por presuntas transgresiones a los estatutos de Morena.

En los últimos días, Rojas Díaz Durán ha confrontado posturas y declaraciones con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

El pasado 23 de marzo, Rojas Díaz Durán dijo —por medio de un video— que denunciará ante las instancias partidistas a Polevnsky Gurwitz, por flagrantes violaciones a los estatutos.

El consejero nacional de ese instituto político aseguró que la dirigente nacional está  “desviando el rumbo de Morena” a través de la imposición de candidatos.

“Está imponiendo candidatos impresentables, como en el caso de Puebla, que es una mentada la imposición de [Miguel] Barbosa, además quiere sacar de la contienda a Jaime Martínez Veloz en Baja California, a la vez que está negociando candidaturas en otros estados”, dijo.

En otro video, el también suplente del senador Monreal Ávila aseguró que Polevnsky Gurwitz pretende adueñarse de Morena “con una camarilla con tufo estalinista, autoritario e impositivo, no lo vamos a permitir”.

Aseveró que en las manos de la presidenta de Morena está en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación de México.

Rojas Díaz Durán señaló que solicitaría al Congreso de Morena someter a consideración de todos los consejeros nacionales que se valore la continuidad de Polevnsky Gurwitz como dirigente nacional o se elija una dirección colegiada.

Ello, en el contexto de la rivalidad que entre el líder del Senado, Monreal Ávila, y la presidenta nacional de Morena, toda vez que Polevnsky Gurwitz apoyó a Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla por segunda ocasión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios