Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA
Con la advertencia de que millones de familias estarían en riesgo si desaparece el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como propone Morena , el presidente del PRI , Alejandro Moreno Cárdenas , informó que sus legisladores en el Congreso estarán en contra de que avance dicha iniciativa que surge en la Cámara de Diputados .
"“En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales, como huracanes y sismos, proponer la desaparición del Fonden, como lo ha hecho Morena, es un acto de irresponsabilidad", expresó el dirigente del CEN priista.
Una iniciativa en ese sentido pone en riesgo, además a entidades federativas y a dependencias paraestatales, señaló Moreno Cárdenas.
Dijo que el Fonden fue "creado para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural; ahora quieren eliminarlo y dejar a la sociedad mexicana indefensa. Basta ya de ocurrencias, México requiere rumbo cierto”, remarcó.
En caso de desaparición del Fonden, "México carecerá de un sistema de protección, así como de mecanismos de financiamiento y aseguramiento, para atender las contingencias causadas por fenómenos geológicos e hidrometereológicos a los que está altamente expuesto", indicó.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









