Nación

México pide no descartar el presunto uso de armas químicas en Siria y que se revise exhaustivamente

En la Sesión del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente reiteró su posición pacifista al externar que el empleo o la amenaza del uso de armas de destrucción en masa simplemente no puede ser tolerado

Foto: Tomada de @MexOnu
05/01/2021 |12:33
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





hizo un llamado a respaldar las acciones de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas ( OPAQ ) y exigió el cumplimiento de lo estipulado en la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

A través de un comunicado, se informó que en la Sesión del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente reiteró su posición pacifista al externar que el empleo o la amenaza del uso de armas de destrucción en masa simplemente no puede ser tolerado.

Club El Universal

Además, llamó al Consejo de Seguridad a no descartar el presunto empleo de armamento químico por grupos terroristas en territorio sirio hasta revisar exhaustivamente toda la información disponible.

Lee también: 

En la sesión de hoy, destinada a revisar el tema del informe reciente de la Alta Representante para Asuntos de Desarme de la ONU, Izumi Nakamitsu, emergió la polarización que el tema genera entre Rusia y los Estados Unidos.

Previamente, la delegación que encabeza el realizó consultas con el abogado mexicano, Santiago Oñate Laborde quien, a título personal, se desempeña como asesor jurídico de la OPAQ.

Para mañana, en el debate sobre los “ Retos para Mantener la Paz y la Seguridad en Contextos Frágiles” se espera la participación del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon , junto con algunos Jefes de Estado y otros ministros de los países miembros del Consejo de Seguridad.

hm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.