Nación

Marina apoya a Pemex tras asalto de “piratas” a plataforma de Campeche: Sheinbaum; pide a la petrolera informar más del tema

De acuerdo con una denuncia del líder de la sección 47 del Sindicato, el asalto ocurrió durante la noche del 14 de febrero

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante la mañanera del 17 de febrero del 2025 en Palacio Nacional. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
17/02/2025 |11:10
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta aseguró que la Secretaría de Marina está apoyando a Pemex, tras el asalto registrado en la plataforma petrolera de Campeche que dejó dos personas heridas de gravedad.





“Hoy pregunté a la Secretaría de Marina, está apoyando a para cualquier asalto que haya en cualquiera de las plataformas, en la vigilancia”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este lunes 17 de febrero en .

La Presidenta pidió que Pemex informe más sobre este tema.

Club El Universal

Lee también

Trabajadores de la plataforma petrolera Zaap Delta, ubicada en la Sonda de Campeche, fueron asaltados por “piratas” que los despojaron de sus pertenencias y agredieron físicamente a varios de ellos, resultando dos con heridas de gravedad.

De acuerdo con una denuncia de Víctor Hernández Colunga, líder de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el asalto ocurrió durante la noche del 14 de febrero, cuando un grupo armado tomó control de la plataforma, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap.

Señaló que un grupo de hombres armados abordó la plataforma la noche del viernes y prácticamente tomó el control de la instalación, la cual produce el 40% de los 1.68 millones de barriles diarios de petróleo crudo que aporta al país.

Lee también

Indicó que el grupo delictivo se mantuvo en la plataforma hasta la madrugada del sábado, pese a los llamados de auxilio que el personal realizó cuando los "piratas" realizaban el atraco.

“Los trabajadores petroleros fueron sometidos, despojados de todos sus objetos de valor, varios fueron golpeados y dos resultaron con heridas serias”, señaló.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.