La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las 62 personas detenidas el martes en la ciudad de Puebla, señaladas por el partido Morena de operar un fraude en la elección de gobernador, fueron puestas en libertad, pero deberán comparecer ante las autoridades cuando sean requeridas.

No obstante, la dependencia aclaró que la investigación sobre el hallazgo de un presunto laboratorio donde al parecer se falsificaba documentación electoral en favor de la candidata del PAN, PRD y MC a la gubernatura de la entidad, Martha Erika Alonso, se mantiene.

Luego de que se realizara la inspección policial, la PGR adelantó que en los próximos días se recabarán los dictámenes periciales sobre los documentos encontrados en cajas de cartón, para establecer su autenticidad.

Indicó además que como parte de este trabajo solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Estatal Electoral su colaboración para conocer la procedencia de los documentos.

Asimismo, señaló que se inspeccionaron 3 vehículos ubicados en las proximidades del salón del hotel donde se registraron los hechos denunciados.

Aseguró que mediante la coordinación de la Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) se realizó en los últimos dos días, la inspección policial y el procesamiento para avanzar en el esclarecimiento de la denuncia.

Simpatizantes del candidato a gobernador de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta irrumpieron ayer en un hotel de la capital del estado, acusando que en el inmueble se había instalado una fábrica para falsificar actas y material electoral. Por su parte, el PAN en la entidad acusó agresión y afirmó que toda la documentación es perfectamente legal.

ml

Google News

Noticias según tus intereses