Sigue lo más relevante de la conferencia matutina de la Presidenta de México.

Finaliza conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La presidenta Sheinbaum Pardo adelanta que harán un salón en Palacio Nacional dedicado a mujeres en la historia. Señala que cualquiera la puede visitar y será inaugurada el 8 de marzo.
Angélica Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Básica, presenta a Xiuhtlaltzine, reina Tolteca, en la sección "Mujeres en la historia"
La titular del Ejecutivo presenta la carta que envió a Google respecto al cambio de nombre del Golfo de México en su buscador.
"Muy lamentable y siempre nuestra solidaridad a las familias que pierden a un ser querido y a las personas que pierden la vida en un accidente como este. Ya tendrán que hacer las investigaciones conducentes y aclara que fue lo que pasó", dice Sheinbaum Pardo sobre el accidente en el aeropuerto de EU.
"Que no se preocupe de eso. Es una gran mujer, una gran dirigente, una primerísima. Tiene Morena una extraordinaria dirigente", felicita públicamente Sheinbaum Pardo a Luisa María Alcalde por el nacimiento de su bebé.
La presidenta Sheinbaum Pardo defiende las "falsedades y calumnias" en contra de Luisa María Alcalde. Señala que muchas de esas cuentas son bots y trolls que también apoyaban a la candidata opositora, "No tiene nada la oposición", dice.
La mandataria federal afirma que el gobierno estatal ya investiga acerca del linchamiento de un joven en Tekit.
"Cero impunidad al femicidio", dice la presidenta Sheinbaum Pardo sobre la sentencia del influencer "Fofo" Márquez acusado de feminicidio en grado de tentativa.
"Era un instituto, era afortunadamente, era un instituto que supuestamente estaba dedicado a la transparencia que lo han defendido a capa y espada, la oposición. Esta última ya se suma a todas las anteriores de corrupción", asevera Sheinbaum Pardo sobre presunto caso de extorsión en el Inai presentado por la Femexfut.
Sheinbaum Pardo afirma que cuando los migrantes llegan a México se les entrevista para saber si violaron sus derechos, esto con respecto a videos que circulan sobre migrantes arrestados y esposados para su deportación. Detalla que hubo dos casos que ya fueron denunciados por parte de la cancillería.
La Presidenta señala que los Consulados trabajan con organizaciones civiles para tener comunicación con los connacionales y darles apoyo y asesoría.
El titular de la Agencia de Transformación Digital explica que la protección de datos personales está en la ley y destaca que el gobierno hace lo necesario para que no se vulnere.
La Presidenta señala que de acuerdo al Inegi hasta el 2024, México es el país con menos desempleo en el mundo. "Es muy fuerte la economía mexicana", agrega.
Señala que el fin de la nueva ley es simplificar los trámites que hace una persona. Explica que los principales objetivos son:
José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, presenta la nueva Ley nacional de Simplificación y Digitalización.
Inicia conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
mahc
sin interrupciones.
sin límites.