[Publicidad]
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar destacó que la reforma que propone al Poder Judicial de la Federación busca que se constituyan verdaderos abogados de los pobres, que lleven la justicia a los pueblos más alejados y a quienes han perdido la esperanza en la justicia.
“Si se aprueba, lograremos una justicia plena, hacia la consolidación de un verdadero Estado de derecho y como lo dije que renazca la esperanza de la justicia”, aseguró el presidente del Poder Judicial de la Federación en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional, el ministro presidente del máximo tribunal expresó su reconocimiento al presidente López Obrador para hacer suya la propuesta de reforma emanada del Poder Judicial.
“Este gesto corrobora su respeto a la independencia del Poder Judicial”, destacó,
El ministro Zaldívar dijo que se trata de una reforma al Poder Judicial funcional, de gran calado, que busca fortalecer las facultades del Consejo de la Judicatura Federal contra la corrupción y el nepotismo.
Lee también
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump ofrece apoyo militar contra cárteles a aliados del Escudo de las Américas; "si no pueden, lo haremos nosotros"

Estados
Tulancingo se alista para homenajear a "El Santo" a 109 años de su natalicio; museo incorporará 52 películas del luchador

Nación
Dan por terminada operación binacional Águila Alta; Ejército mexicano inhabilita cinco narcodrones

Estados
Rumbo a las elecciones 2027, partido político Paz suma más de 35 comités en Hidalgo; descarta alianza con Morena






