Reconoce AMLO que se necesita más personal médico para enfrentar al coronavirus

Nación 20/04/2020 09:13 Pedro Villa y Caña Actualizada 15:29
Guardando favorito...

El mandatario anunció que se han contratado alrededor de 4 mil trabajadores de la salud para enfrentar la pandemia, pero aceptó que se necesita más personal para hacer frente a la emergencia sanitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con el equipo médico necesario para enfrentar la pandemia del coronavirus y anunció que ya han sido contratados alrededor de 4 mil trabajadores de la salud, pero, reconoció, que se necesita más personal.  

“No hay problema de rebase (…) no tenemos problema, afortunadamente, tenemos las camas de los hospitales que se necesitan. Hoy tenemos una reunión para hacer el último inventario de camas, ventiladores, monitores, médicos especialistas, enfermeras. Muchas gracias a los médicos, les hemos hecho dos, tres llamados, el último fue a los médicos y enfermeras de 65 años y respondieron muy bien”, señaló.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario adelantó que mañana martes en el Pulso de la Salud, el gabinete de salud anunciará que se han contratado a más de 4 mil trabajadores “pero necesitamos más porque es un problema  estructural, en el periodo neoliberal se dejó en bancarrota el sistema de salud, no hay médicos, no hay especialistas”. 

“Imagínense se dedicaron a comprar aviones de lujo, a robar, a derrochar”, concluyó el mandatario.

También lee: Con esperanza y valentía laboran en hospital Covid de Chihuahua

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios