El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien estamos entrando en la etapa más crítica por la pandemia del “vamos bien” en el manejo de la enfermedad, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, pero sobre todo al trabajo de médicos, enfermeras y especialistas.

“Aunque todavía falta tiempo, sí puedo asegurar que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia. Y ha sido exitoso por la participación de los ciudadanos, por la contribución de la gente, por el apoyo de la gente”, destacó el mandatario.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que no hay problemas de camas de hospitalización, quizá posiblemente haya un tiempo para ubicar a qué hospital dirigir o atender a un enfermo.

Ello en referencia a un testimonio de una persona en situación de calle con Covid-19, que se dio a conocer en los medios de comunicación, que no fue atendido en el Hospital Gea González y el de otra persona que no fue recibida en el hospital de Tláhuac.

También lee:

Al señalar que revisaran esos casos, el mandatario dijo que hay muchas “noticias falsas” y esas notas “las aceitan” los conservadores.

“Desde luego, lo dije ayer y lo repito, nosotros tenemos la responsabilidad de atender todas las demandas, las quejas. Hasta ahora afortunadamente tenemos capacidad para atender a los enfermos, atender a quien requiere atención médica", precisó.

En ese contexto, el presidente agradeció al sector privado su colaboración porque ha habido cambio de mentalidad, como ejemplos destacó el trabajo de la Fundación Mexicana para la Salud y los hospitales privados que aportan camas para evitar que se sature el sistema de salud nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses