“Insensible, hablar de alianzas cuando mueren por pandemia”: René Juárez

Políticos debemos estar trabajando en favor de la salud, afirma; es tiempo de pensar en la gente, no en votos y cuidar el empleo

“Insensible, hablar de alianzas cuando muren por pandemia”: René Juárez
René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. Foto: UNIVERARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 02/07/2020 01:47 Horacio Jiménez y Carina García Actualizada 13:07

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que es muy insensible e irresponsable hablar de alianzas electorales o bloques opositores cuando la gente se está muriendo por la pandemia de Covid y les está mentando la madre a los políticos, porque los dirigentes de los partidos deberían estar trabajando en favor de la salud, de que la gente no se quede sin trabajo, de la inseguridad y que tengan que comer.

“No es el momento de estar pensando en esas cosas, andan muy acelerados, la gente nos está mentando la madre porque dicen estos partidos, estos dirigentes, en lugar de que se dediquen a trabajar en favor de la salud, para que no se mueran las personas, a favor de que la gente no se quede sin chamba, de evitar días trágicos con muertes, inseguridad tremenda, ciudadanos que salen a la calle, porque anda pobre la gente y no tiene ni para comer, están pensando en sus alianzas y en lo electoral… están pensando en los votos y no en los votantes, es tiempo de pensar en los electores, en las personas, ya vendrán tiempos para eso.

“A mí no me gusta el modito, no me gusta ese modito de cómo se dan las cosas, por eso me niego estar hablando de ello, hoy no es el tiempo, hoy es el tiempo de cuidar que la gente no se muera”, aseguró el coordinador del PRI.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Juárez Cisneros dijo: “Yo estoy en contra de manera clara y determinante de esos bloques en contra del gobierno, en contra del Presidente, yo estoy en contra de esas cosas. Yo que creo que lo que se tiene que hacer es construir los acuerdos, consensos amplios para lograr esta posibilidad de entendimientos para que le apostemos a que le vaya bien al país, es decir, es muy diferente hacer un bloque para estorbar o estar en contra de alguien, yo no coincido con eso, en política el sentido del ritmo y del tiempo es fundamental, entonces, yo me pregunto, las formas son fundamentales en política”, explicó Juárez Cisneros.

Adelantó que el tricolor no está en la ruta o en la definición de hacer bloques opositores para ir en contra del Presidente, y el PRI no está enredado en una alianza excluyente como la que propuso el PAN al PRD y a MC el martes pasado, pues explicó que hay partidos que sí buscan a su partido para unas cosas.

“Pareciera que a veces al PRI le hacen el feo y en el partido hay hombres y mujeres muy valiosos y no nos gusta que nos menosprecien, entonces no tengo mayor comentario de una fiesta a la que yo no fui invitado, ni mi partido”, dijo.

Presidencia

El líder del PRI en San Lázaro aseguró que tiene total y plena confianza de que se va a respetar el acuerdo que le dio vida a la Cámara de Diputados en donde se estableció que primero Morena presidiría la Cámara; luego el PAN y al final el PRI, y de que se va a honrar la palabra.

“Eso es lo que más le conviene a la Cámara de Diputados, es decir, que sea el PRI el que presida la Mesa Directiva en este último año. Entonces, lo que pueda hacer, decida hacer cualquier diputado, diputada, de cualquier partido, pues es una decisión personal, individual, y qué bueno que lo hagan. Es decir, eso no está en mis manos ni promoverlo, ni evitarlo”, dijo Juárez Cisneros.

Pero advirtió que si se quiere generar un conflicto de gobernabilidad, al incumplir el acuerdo, al no cumplir la palabra y generar ruido innecesario, “pues estarán en su derecho y nosotros estaremos en nuestro derecho de hacer lo que creamos conveniente en su momento. Pero no, no es algo que a mí tenga preocupado en este momento. Más bien me tiene ocupado este tema y otros más”, dijo.

Adelantó que no quiere especular y esperará que se cumpla, pero si el escenario cambia, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, eso si lo puedo asegurar, pero yo no estoy pensando en que no se cumpla, estoy pensando en que se cumpla”.

Comentarios