Nación

INM aborda tema migratorio con autoridades de EU; refuerza cooperación bilateral

Francisco Garduño sostuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Francisco Garduño, titular del INM, sostuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Christopher C. Pratt. Foto: Especial
05/02/2025 |13:40
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Ante las deportaciones de connacionales con la llegada de a la presidencia de Estados Unidos, el comisionado nacional de Migración, , abordó con autoridades de ese país el tema migratorio.





El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Garduño sostuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Christopher C. Pratt, con quien revisó la atención al flujo migratorio entre ambos países.

El Instituto de Migración destacó en sus redes la colaboración México-EU en este tema. “Reafirmamos el compromiso de fortalecer la coordinación bilateral en temas migratorios con pleno respeto a los derechos humanos.

Club El Universal

Lee también

“Trabajaremos en estrecha colaboración para enfrentar los retos comunes y consolidar mecanismos de cooperación que beneficien a ambas naciones”, dijo Francisco Garduño en sus redes.

Este encuentro se realiza después de que el comisionado del INM participó en la primera sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano 2025, esto para analizar el contexto migratorio y acordar acciones en beneficio de personas migrantes nacionales y extranjeras.

“Reafirmamos el compromiso de fortalecer la coordinación bilateral en temas migratorios con pleno respeto a los derechos humanos.

“Trabajaremos en estrecha colaboración para enfrentar los retos comunes y consolidar mecanismos de cooperación que beneficien a ambas naciones”, dijo Francisco Garduño en sus redes.

“Reafirmamos el compromiso de fortalecer la coordinación bilateral en temas migratorios con pleno respeto a los derechos humanos. “Trabajaremos en estrecha colaboración para enfrentar los retos comunes y consolidar mecanismos de cooperación que beneficien a ambas naciones”, dijo Francisco Garduño en sus redes.

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.