La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que, a partir de hoy, 4 de junio, dio inicio la dispersión de las Becas para el Bienestar de Educación Básica, Media Superior y Superior, correspondientes al bimestre mayo-junio.
En un comunicado, detalló que por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB), se dispersarán 22 mil 088 millones de pesos en beneficio de 13 millones 41 mil 738 becarias y becarios en todo el país, a través de los siguientes programas:
Lee también Aumento salarial del 100% y abrogación de Ley del ISSSTE 2007; estas son todas las exigencias de la CETEG

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo, informó que de acuerdo con el calendario, los pagos serán depositados durante junio y se realizarán con base en la primera letra del primer apellido.
El pago, de acuerdo con apellidos, sería de la siguiente forma:
León Trujillo destacó que las becas no solo representan un apoyo económico, sino una política pública que transforma vidas, al permitir que millones de estudiantes continúen su formación con dignidad y sin barreras económicas.
Detalló que las y los becarios de Durango y Veracruz, que no habían recibido el pago de su beca por motivos de blindaje electoral, verán reflejado su depósito en esta dispersión.
“Invertir en becas es invertir en el presente y futuro de México. La educación pública se fortalece cuando el Estado respalda, con hechos, el derecho a aprender”.
La CNBB exhortó a las y los becarios de continuidad, así como a los de nuevo ingreso, a que se informen a través de los canales de comunicación oficiales:
em/bmc
sin interrupciones.
sin límites.