X

¿Qué sigue después de que en el INE se rebasaron las firmas para la revocación de mandato de AMLO?

El Instituto Nacional Electoral informó que hasta ahora, preliminarmente, se han verificado 2 millones 874 mil 771 firmas de promotores de la consulta, que representan más del 3% de la Lista Nominal de Electores

¿Qué sigue después de que en el INE se rebasaron las firmas para la revocación de mandato de AMLO?
Foto: EFE
Nación 18/01/2022 14:23 Redacción Actualizada 14:23
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este martes que hasta ahora, preliminarmente, se han verificado 2 millones 874 mil 771 firmas de promotores de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que representan más del 3% de la Lista Nominal de Electores, con una dispersión en 21 entidades, por lo que el ejericio va.

"Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23%", puntualizó René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores.

¿Qué sigue después de que se rebasó la meta del 3% de la lista nominal de electores?

De acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en próximos días se llevará a cabo una revisión aleatoria de 850 registros, para verificar en domicilio si las personas firmantes efectivamente respaldaron este ejercicio.

También lee: ¿Diste tu firma para la consulta de revocación de mandato de AMLO? Así puedes verificar si te registraron

Concluida la revisión, agregó Códova, la Secretaría Ejecutiva del INE presentará un informe al Consejo General con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores “confirmando que se han cumplido los requisitos constitucionales para convocar la Revocación de Mandato”.

El Consejo General del INE aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de revocación de mandato el próximo 4 de febrero, agregó Córdova.

Después, el INE continuará la verificación hasta completar las 11.1 millones de firmas que fueron entregadas para promover la revocación de mandato. 

El consejero presidente del INE recordó que las firmas de apoyo para el ejercicio se pueden verificar en un micrositio.

También lee: Bajo Reserva Exprés.- Se cumple primer paso para consulta de revocación de AMLO

consulta_0.jpg
Foto: Lorenzo Córdova 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones