[Publicidad]
El Instituto Nacional Electoral (INE) alista ya los lineamientos sobre los que trabajará para preparar la consulta sobre revocación de mandato , indicó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.
Ante la falta de una legislación reglamentaria sobre la revocación de mandato, el INE someterá a discusión y aprobación, el próximo 27 de agosto , los lineamientos correspondientes que le permitan llevar a cabo la consulta.
Córdova Vianello dijo que ante la inactividad del Congreso de la Unión , que lleva más de 400 días sin emitir la legislación secundaria, el INE tiene que hacer su trabajo sobre la materia.
“Por supuesto que en el INE somos deferentes a lo que el Congreso de la Unión señale, con independencia de que no somos quién para juzgar la Constitucionalidad o no de los tiempos en que trabaja el Congreso de la Unión, pero evidentemente los tiempos electorales y de la eventual revocación de mandato, están fijadas en la Constitución”, indicó en conferencia.
También lee:
kl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Día del Padre 2026: ¿por qué se celebra en junio?; conoce la historia detrás de esta fecha

Economía
Bancos deberán homologar sus apps móviles para transferencias y pagos fáciles; la fecha límite es en diciembre

Universal Deportes
Claudia Sheinbaum evalúa ver el partido de México en Palacio Nacional: Vamos a ver cómo está el trabajo

Metrópoli
Comerciantes de PRODIANA acusan intimidación de policías en Zona Rosa; respuesta de Rojo de la Vega fue la violencia, dicen







