Esta mañana, el presidente firmó la iniciativa de reforma que envió al Congreso para eliminar el horario de verano .

Para derogar este uso horario, que se estableció en México en abril de 1996 bajo el argumento de generar ahorros en los costos de la energía eléctrica , la propuesta de López Obrador debe transitar por una ruta legislativa que se puede prolongar por varios meses.

Este mismo martes, la iniciativa llegará a la Comisión Permanente , desde donde será enviada a la para su análisis.

La Cámara de Diputados la turnará a la Comisión de Energía , cuyos integrantes deben debatirla, y en caso de aprobarla, y turnarla al Pleno para su votación.

Debido a que la Cámara Baja está en receso, se prevé que el debate en el pleno se realice hasta septiembre, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones .

De ser aprobado por el Pleno del recinto Legislativo de San Lázaro , el dictamen será turnado a la Cámara de Senadores , dónde de igual forma pasará por la Comisión de Energía y por el Pleno.

Una vez aprobada en el Senado, se ordenará que la derogación del se publique en el Diario Oficial de la Federación, y para su entrada en vigor se dará un periodo de 30 a 60 días hábiles después de su publicación.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses