Historia en Veracruz. Alcancía con la figura de AMLO, para el Día del Padre

Nación 20/06/2021 03:06 Pedro Villa y Caña Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Yadira estuvo esperando desde temprano bajo el intenso sol con el único objetivo de ver al presidente, para conocerlo y para que le firmara la pesada alcancía

Martínez de la Torre, Ver.- Yadira Pérez Hernández le dará este domingo a su esposo Sergio Pérez Marín “el mejor regalo del Día del Padre” que él puede esperar: una alcancía con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo mejor, firmada por el propio Ejecutivo federal. 

Este viernes por la tarde, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Veracruz a supervisar los trabajos de la carretera Cardel- Poza Rica, Yadira lo estuvo esperando desde temprano bajo el intenso sol con el único objetivo de ver al Mandatario para conocerlo y para que le firmara la pesada alcancía que mide casi un metro.

“Llegué desde temprano para que el presidente Andrés Manuel López Obrador me firmara la alcancía con su imagen y sí se logró. Casi me atropellan, pero valió la pena. Aquí viene la fecha y nombre del esposo”, comenta mientras carga la que comenzaron llamar como  “peje alcancía”. 

También lee: “Vamos a festejar como todos los policías, trabajando”

Yadira Pérez Hernández  la carga y cuida como si estuviera cargando una imagen religiosa. 

whatsapp_image_2021-06-19_at_23.16.10.jpeg

La alcancía está diseñada con una imagen caricaturizada del presidente López Obrador portando la banda presidencial, junto a un ganso, y bajo de ellos, la frase que ha popularizado: “Me canso Ganso”. 

Portando una gorra de Morena y un cubrebocas de color vino -color del logotipo de Morena - relata con un toque de triunfalismo el haber hecho que el Mandatario firmara la alcancía, en la que sobresale su firma en la banda presidencial de la alcancía de yeso.  

“Mi esposo y toda mi familia, mis amigas. somos seguidores de López Obrador de toda la vida. Toda la familia lo apoya. Esta alcancía la compré en San Miguel de las Ollas y la traje porque sabía estaba segura que el presidente me la firmaría”, comentan mientras carga con cuidado la figura de yeso, pues ante el camino de terracería, donde se construye la autopista, no quiere se caiga y con ello, se rompa el ansiado objetó.

También lee: Tras elecciones, AMLO pone a integrante de ayudantía como delegada en CDMX

“Yo sé que este regalo le va a encanta”, asegura. 

whatsapp_image_2021-06-19_at_23.16.15.jpeg

“¿Qué dijo cuando el Presidente López Obrador vio la alcancía y se la firmó?”, se le pregunta mientras otras personas le piden permiso para tomarse fotos con la alcancía. 

“La verdad se puso muy contento, porque le dio mucho gusto ver su retrato en esta alcancía, y más cuando le dije que era mi esposo”, comenta con una sonrisa mientras se aleja con el regalo que hoy la dará a su esposo y que considera el mejor regalo que su esposo pudo recibir este domingo Día del Padre.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios