[Publicidad]
La Secretaría de Bienestar prepara una consulta nacional para el mes de diciembre del presente año a fin de lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad en las políticas del Gobierno de México .
La titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes , hizo el anuncio ante el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lo anterior como parte de la sustentación de los informes segundo y tercero combinados sobre la instrumentación y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que se lleva a cabo del 17 al 21 de marzo.
Montiel Reyes informó que en este gobierno ha habido una creciente evolución en el camino para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y muestra de ello son los importantes recursos destinados a a esta población.
También resaltó que por primera vez en la Constitución mexicana se reconoce a las personas con discapacidad como sujetos de derecho, lo que es un tinte de orgullo poderlo informar.
Destacó que hoy 3.5 millones de personas con discapacidad en México , niñas, niños y jóvenes, en su gran mayoría, ya son derechohabientes y tienen un ingreso básico de una pensión.
[Publicidad]
Mencionó que este gobierno a través de su combate a la corrupción y mediante la austeridad busca que cada vez más mexicanos accedan a una pensión .
acmr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli

Espectáculos
Fátima Bosch ratifica denuncia contra Nawat Itsaragrisil ante la FGR

Economía
Aseguradoras se alistan ante posibles daños por huracán Polo; "más de un millón de hogares cuentan con protección", afirman






