Al menos 500 elementos de la Guardia Nacional , en su mayoría exagentes de la extinta Policía Federal, acusaron que llevan más de tres meses ininterrumpidos desplegados en Ciudad Juárez , Chihuahua, sin descanso y laborando en condiciones precarias .
Mediante un escrito enviado a EL UNIVERSAL , los agentes solicitaron a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y al jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio , que les permitan gozar de sus días de descanso conforme a ley.
Los guardias nacionales fueron enviados a Ciudad Juárez el 10 de enero de este año para realizar patrullajes de apoyo a la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional.

Lee tambié n
Pese a las "condiciones precarias en las que hemos estado sujetos, tanto en los servicios de alojamiento como de alimentación, viviendo en casas de campañas", los agentes aseguraron que han cumplido su labor de manera significativa para inhibir los índices delictivos en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.
"Hemos cumplido con las disposiciones que el mando ha tenido bien determinar, aunado a los servicios de más de 14 horas y la prohibición de contar con al menos un día de descanso a la semana, con la promesa de que llegando a nuestras diferentes ciudades podremos hacer uso de los días de descanso acumulados, que hasta el momento se ha incumplido por parte del mando".
"Hasta esta fecha no hemos gozado de los días de descanso a los que tenemos derecho, provocando con esto el descontento constante de personal, llevando 3 meses ininterrumpidos de servicio y donde en la posterioridad ya se sienten las secuelas del encierro por no poder convivir con la familia, aunado a la desintegración familiar", se quejaron.
Lee tambié n
Acusaron al inspector de la Guardia Nacional en Chihuahua, José Luis Pablo Arroyo Melgarejo, encargado del Batallón de Operaciones Especiales, dependiente de la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional, de constantes amenazas al personal.
"Nos vive amenazando que el personal no se puede retirar de las instalaciones ni para hacer una compra o realizar actividades deportivas, provocando poca empatía y liderazgo como mando, argumentando que si decidimos informar nos haremos acreedor a sanciones disciplinarias".
Lee tambié n
jabf/rdmd
sin interrupciones.
sin límites.