Gobierno federal gasta casi medio millón en ceremonia de inhumación de Arnoldo Martínez Verdugo

La ceremonia y homenaje póstumo del líder social, cuyos restos descansarán en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, fue encabezada por el presidente López Obrador

Gobierno federal gasta casi medio millón en ceremonia de inhumación de Arnoldo Martínez Verdugo
Para la ceremonia se requirió una urna de madera para las cenizas del dirigente social con medidas de 48x35x36 cm, con dos soportes a los costados tipo bastón, color nogal reforzada. Foto: cortesía Presidencia
Nación 24/05/2022 12:22 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales México Actualizada 12:32
Guardando favorito...

La ceremonia de inhumación de Arnoldo Martínez Verdugo en la Rotonda de las Personas Ilustres, que encabezó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México tuvo un costo de casi 500 mil pesos.

En la licitación ADN1-SA-016-202, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se indica que la Secretaría de Gobernación (Segob) tuvo un presupuesto garantizado por este acto en la que se autorizó el importe de hasta 480 mil pesos.

010amlo-homenaje-arnoldo-3.jpg

“Se cuenta con recursos para garantizar el pago del servicio integral para la realización de la `Ceremonia de Inhumación de los restos de Arnoldo Martínez Verdugo en la Rotonda de las Personas Ilustres´, lo cual se acredita con la constancia número 00165 folio 253, emitida el 9 de mayo de 2022 en la que se autoriza el importe de $480, 000 con cargo a la partida presupuestal 33903”.

Lee más: AMLO afirma que Arnoldo Martínez Verdugo demostró que es posible la transformación sin violencia

Se detalla que para esta ceremonia se requirió una urna de madera para las cenizas del dirigente comunista con medidas de 48x35x36 cm, con dos soportes a los costados tipo bastón, color nogal reforzada.

“Se debería tener todo instalado tres horas antes del servicio, incluido el montaje y desmontaje”.

También una ofrenda floral elaborada con hoja de laurel natural y flores blancas, con un diámetro horizontal de un metro, diámetro interior de 20 centímetros, altura de 1.30 metros con tripie.

Lee más:  AMLO llama a salir a votar en las elecciones del próximo 5 de junio; pide no dejarse atemorizar

Además, se tuvo que colocar tres carpas, baños portátiles “nivel ejecutivo”, 500 sillas, templete, así como una sala lounge para 12 personas, y la impresión de 400 invitaciones.

Destaca que también se pidió un servicio de coffee break para 25 personas por dos horas, en donde se debió garantizar café, galletas surtido clásico, agua natural en botella de 330 ml, fruta de temporadas picada acompañada de yogurt, miel, granola o limón y sal.

“El servicio será continuo de acuerdo con las horas programadas del servicio y deberá incluir: vajilla, cubiertos, vasos de vidrio, servilletas de papel, tablón, manteles, cubre mantel y bambalinas. Así como todo lo necesario para proporcionar el servicio”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Comentarios