Más Información

Cuatro de los soldados de EU heridos en Irán son mexicanos: Pentágono; publica detalles la operación Furia Épica

Salud investiga muertes en clínica de Sonora por "suero vitaminado"; realizan análisis para determinar las causas
Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que será después del 5 de septiembre que arranque la gira de la salud que encabezarán el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como parte de la federalización del sistema de salud.
En entrevista con medios tras la reunión que encabezó el presidente López Obrador para revisar con Claudia Sheinbaum, presidenta electa, el avance del IMSS Bienestar, el secretario no detalló el estado en el que arrancará esta gira.
“¿México ya llega a Dinamarca a partir de septiembre?”, se le cuestionó.
“Eso no es fácil de compararlo; por ejemplo, el de Estados Unidos es totalmente diferente el sistema de salud, pero sí tenemos mucha cercanía con el estándar que tienen en Europa, en Cuba, Costa Rica, pero esto es nuevo, y es diferente de acuerdo con la política del presidente”, contestó.
En una autoevaluación, Jorge Alcocer consideró que “se trabajó mucho, se trabajó bien. Tuvimos un guía que no dejo de caminar directo, y con él nosotros y hay éxito esos éxitos que se critican muchos podrían ser por otras razones, pero no lo que realmente se ha logrado tanto en la estructura, en lo humano y el seguimiento de mandato constitucional de derecho a la salud”.
Jorge Alcocer Varela aseguró que los integrantes del gabinete de salud entrante “ya saben qué hacer”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












