[Publicidad]
coordinador de Morena en el Senado, dijo que se afina la fecha para la comparecencia del titular de la FGR , Alejandro Gertz Manero y argumentó que es normal que sea ante la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Justicia y no ante el pleno por la información de seguridad nacional que maneja el funcionario.
En entrevista fue cuestionado del por qué no se hace pública la reunión o se realiza ante los 128 senadores, a lo cual respondió que normalmente, este tipo de encuentros de comparecencias, son de alto nivel y por la secrecía y la información que se hace, de la información que se formula, siempre es lo delicado del tema y, por eso solo estarán los coordinadores de grupos parlamentarios, la Comisión de Justicia y el Fiscal.
"Esa es una tradición. También cuando nos reunimos con el Secretario de la Defensa Nacional , o con el Secretario de Marina , normalmente no tienen una amplia publicidad, por lo delicado de la información; la que se tiene que allegar el Senado y sus principales coordinadores o todos sus coordinadores, y el Fiscal o la persona responsable de política interna o del desempeño de una función delicada que tenga encomendada para la República", señaló.
Monreal aseguró que se encuentra ultimando los detalles con los coordinadores parlamentarios y con Gertz Manero para que en los próximos días se realice su comparecencia.
Rechazó que Alejandro Gertz Manero deba renunciar a su cargo, como lo ha pedido la oposición tras la filtración de los audios en los que habla del caso de Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas (esta última encarcelada en el penal de Santa Martha), acusadas del homicidio de Federico Gertz Manero.
[Publicidad]
Recordó que Gertz Manero fue electo por nueve años y solo puede ser removido del cargo por dos causas: uno, que el Presidente lo remueva y que el Senado lo confirme mediante mayoría simple o que el Senado lo objete.
Y la otra es que él se retire voluntariamente y, en ese sentido, de nueva cuenta, el Senado inicia un mecanismo nuevo de nombramiento, conforme a la Constitución y a la Ley Orgánica.
Lee también: Turnan expedientes de caso del hermano de Gertz Manero al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz
[Publicidad]
ardm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Diputados avalan reforma contra la doble nacionalidad para candidatos a la Presidencia y gubernaturas; pasa al Senado

Estados
PAN elige a sus "corcholatas" rubo a elecciones en Guanajuato; destaca participación ciudadana en la selección

Metrópoli
Riña entre bailarines en Monumento a la Revolución deja a un joven lesionado; no hay personas detenidas

Cultura
Tras presión, prometen atender escuela de la Ollin Yoliztli







