Salieron de la sin público, pero en cuanto llegaron al Eje Central, centenares de personas ya esperaban a los nutridos contingentes del , Marina, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para ovacionarlos.

Adultos, jóvenes y niños de diversos estados, así como turistas nacionales y extranjeros, volvieron a disfrutar del completo por el 211 aniversario de la Independencia de México en el Centro Histórico de la capital del país, luego de que el año pasado se redujo, debido a la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión desfilaron, por casi tres horas, 15 mil 180 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, quienes presumieron adiestramiento operativo, equipo táctico, armamento, municiones, vehículos y aeronaves.

Fuerzas Armadas muestran músculo
Fuerzas Armadas muestran músculo

“Así, el respeto a la voluntad del pueblo es muestra de civilidad y, aun cuando existan diferencias de pensamiento, todos somos mexicanos y es necesario estar unidos con el propósito común de alcanzar las aspiraciones y objetivos nacionales, porque la unidad es la mayor fortaleza para lograr que el país avance con progreso y bienestar social, con justicia y auténtico Estado de derecho”, indicó.

Fuerzas Armadas muestran músculo
Fuerzas Armadas muestran músculo

Para después de las 11:00 de la mañana, cuando arrancó el evento, ya estaban colocados los asistentes sobre toda la ruta que inició en el Zócalo y concluyó en Campo Marte, vigilados por cadetes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Entre los asistentes se encontraba Cecilia Martínez, quien acudió por primera vez a la parada militar porque sus hijos pequeños quieren ser soldados.

Procedente de Texcoco, llegó a las 07:30 de la mañana al cruce de avenida Hidalgo y Eje Central, y de ahí no se movió.

Lee también: