19 | NOV | 2019
Foco.“¿Tan poquito?”, le dice Romero Deschamps a los espías
Foto/Archivo El Universal

Foco.“¿Tan poquito?”, le dice Romero Deschamps a los espías

20/10/2019
01:04
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

El escenario, un restaurante fifí de la Ciudad de México, como el que lleva el nombre de un expremier británico, donde ejecutivos de Pemex revelaron una red de sobornos para financiar campañas y fueron grabados por agentes de la firma de espionaje Black Cube. Hoy, en cambio, son los servicios de inteligencia de El Foco los que divulgan lo siguiente...
Líder sindical (LS): —Tenemos que ser muy discretos. Esto es entre usted y yo, sobre todo ahora que renunció nuestro jefe, quien se sacrificó durante décadas por el bienestar de los trabajadores.
Agente encubierto (AE): —Entiendo que para obtener el contrato a ustedes les gustan los regalos exóticos. ¿Qué tal un corcel pura sangre o un departamentito en Dubai o Mónaco?
LS: —¡Jeje! Bueno, no es para tanto. A los hijos del jefe lo que les gusta son los Ferraris y los jets ejecutivos. Son muy modestos.
AE: —De entrada, su amigo, el director de Negocios en Ultramar de la empresa, me pidió 500 mil pesos al reunirnos en Londres.
LS: —¿Tan poquito?
AE: —Me comentaba que lo fuerte van a ser los moches para la campaña de 2024. Por cierto, ¿por qué renunció el supremo secretario general?
LS: —Arbano, tú eres de Emiratos Árabes o Qatar, ¿verdad? Aquí en México hay una tradición muy fea que se llama El Quinazo. Él no quiere que su carrera termine así, después de todos estos años peleando por los derechos de los trabajadores. 

Peter Handke, Premio Nobel de Lieratura 2019
nobel-prizeliterature_105801478.jpg
“Soy un escritor, vengo de Tolstoi, vengo de Homero, vengo de Cervantes. ¡Déjenme en paz y no me hagan ese tipo de preguntas!”

TURQUÍA INVADE EL NORTE DE SIRIA 
turkey_has_launched_an_offensive_targeting_kurdish_forces_in_north-eastern_syria_105801624.jpg
Tal Abiad.— Las fuerzas del ejército turco y sus aliados fueron recibidos por la población de esta ciudad en la frontera siria, a donde ingresaron para eliminar a la guerrilla kurda. Foto/ ARCHIVO EL UNIVERSAL

VENTAS POR CATÁLOGO
Llaman a la puerta, sin impuesto
manifestacion_pruebas_cosmeticos_105802288.jpg
Bueno, pues la miscelánea fiscal 2020 avanzó en la Cámara de Diputados y por fortuna, entre los cambios aprobados se cuenta la eliminación del impuesto que se pretendía aplicar a las ventas por catálogo, que, como dijeron trabajadoras del sector al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, representaba un ataque directo a la economía de las mujeres. 

EN HOLANDA
Se cansaron de esperar el fin de este mundo

Para una película de ciencia ficción o terror... Durante nueve años, un hombre y sus seis vástagos vivieron aislados en el sótano de su granja en Ruinerwold, Holanda, esperando el fin del mundo, hasta que el hijo mayor, de 25 años, logró escapar y reportó el caso a la policía. No tuvieron contacto con el mundo exterior en ese periodo. ¿Se imaginan con qué se encontraría una familia así en nuestro país? 

SIN SANCIONES
México supera a Panamá y finta a la FIFA

foco11_105801493.jpg
En el nuevo invento llamado Nations League, México continuó su paso triunfal derrotando 3-1 a la selección de Panamá, pero lo mejor es que el consabido grito homofóbico apenas y se notó, porque los aficionados prefirieron entonar Cielito Lindo y olvidarse del insulto que puede acarrear sanciones como la suspensión de partidos. Ojalá que el ejemplo sea emulado en la Liga MX. 

SEMANA ENREDADA

En Facebook.- 16 mil veces compartida, la nota: Omar pide ayuda tras ser detenido por lesionar a sus asaltantes en Tlatelolco

En Twitter.- 2 mil 400 me gusta para la nota: Llegué a laborar hasta 27 horas seguidas en Walmart, dice la exempleada Karen Pérez

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios