Nación

Extorsión, posible móvil de ataque a Elvis Guerra, diseñadora muxe de Oaxaca; Sheinbaum garantiza que cuenta con protección

La Mandataria federal anunció que se reunirá con la diseñadora el próximo 23 de septiembre, en Palacio Nacional

Elvis Guerra, uno de los diseñadores que vistió a la presidenta Claudia Sheinbaum para la pasada ceremonia del Grito de Independencia, denunció extorsión en Juchitán. 19/09/2026. | Foto: Captura de pantalla, Facebook: @Elvis Guerra.
21/09/2026 |10:03
Enrique Gómez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta dijo que el delito de extorsión pudo haber sido el móvil del ataque a balazos a la vivienda de Elvis Guerra, diseñadora muxe y artesana de Juchitán, Oaxaca, quien diseñó el vestido que utilizó durante la ceremonia del Grito de Independencia.





“Pudo haber sido el móvil, él ya está hablando con las autoridades y tiene que acompañarse también por una carpeta de investigación de la fiscalía, y tiene protección, también le pedimos al gobernador que pudiera dársele protección”, explicó.

En conferencia de prensa, la mandataria federal anunció que se reunirá con la diseñadora el próximo 23 de septiembre, en Palacio Nacional, para hablar sobre el atentado que sufrió el pasado 18 de septiembre.

Club El Universal

“Hablé con él ayer, lo voy a ver el miércoles, viene aquí, pero ya se está tratando el caso, desde el primer momento él habló con Telma, antes de hacerlo público, y desde ese momento se habló con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y, particularmente, el tema del municipio de Juchitán se está trabajando ya desde hace algún tiempo con el ”, dijo.

Te puede interesar

em

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.