nacion@eluniversal.com.mx

Padres de niños con cáncer llegaron hasta el Senado para exigir a los legisladores que les expliquen qué ocurrirá ante la desaparición del Seguro Popular y con los recursos del Fondo de Gastos Catastróficos, pues lamentaron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no haya hecho una consulta en esa materia.

El Hospital Infantil Federico Gómez fue el punto de reunión para los familiares que decidieron caminar hasta la Cámara Alta y sostener una reunión con Miguel Ángel Navarro, titular de la Comisión de Salud, para entender cómo funcionará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá al Seguro Popular.

“¡Claridad sobre el nuevo sistema de salud!”; “adónde van a parar los 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos”; “¡para cancelar el aeropuerto se hizo una consulta popular, por qué a nosotros no se nos tomó en cuenta!”, son algunas de las consignas que se leían en las pancartas que hicieron.

“Aquí la pregunta es: ‘Por qué no se nos pidió opinión a los usuarios del Seguro Popular’, por qué no se ha consultado a los expertos en la materia, a los médicos y enfermeras. Hay contradicciones”, dijo Israel Rivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses