Nación

Examen para UNAM e IPN en media superior será en línea; anuncian medida tras eliminación de Comipems

El director del Politécnico señaló que la prueba será “transparente, justa y equitativa”

(Foto: Archivo/El Universal)
03/02/2025 |14:16
Otilia Carvajal
Reportero de la sección NaciónVer perfil

A partir de 2025, el examen para ingresar a instituciones de educación media superior en la Universidad Nacional Autónoma de México () e Instituto Politécnico Nacional (IPN) será mediante un examen en línea, tras la eliminación de , anunció el director del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval.





Durante el evento "Bachillerato para todas y todos", señaló que ambas instituciones realizarán este examen de manera conjunta como el único mecanismo para ingresar a las preparatorias, vocacionales y CCH.

Afirmó que esta prueba se realizará de manera transparente, justa y equitativa.

Club El Universal

Lee también

Aclaró que para bachilleres y otras escuelas no será necesario examen, y más adelante se darán los detalles para estas instituciones.

Explicó que el examen para el y será en línea, apoyados con herramientas de inteligencia artificial y datos biométricos.

En el caso de aspirantes con discapacidad, se dispondrá de personal que pueda auxiliarlos con su prueba.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.