[Publicidad]
Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, advirtió por decenas de empresas que se verían afectadas si se aprueba el impuesto a las remesas de 3.5%.
Moctezuma Barragán compartió que se reunió con Penny Lee, presidenta de la Financial Technology Association, con quien acordó acciones para fortalecer ante el Senado estadounidense la comunicación "de las consecuencias de imponer ese doble impuesto".
Recientemente, el diplomático mexicano sostuvo un encuentro con Jason Marczak, vicepresidente de la Adrienne Arsht Latin American Center, quien expresó que la seguridad económica es una prioridad compartida entre México y Estados Unidos.
En los últimos días, Moctezuma ha sostenido encuentros con el senador Ted Cruz para reafirmar nuestra voluntad de seguir la cooperación bilateral en seguridad, combate al flujo ilícito de armas y drogas, con respeto mutuo y responsabilidad compartida.
"Subrayé los avances de México en inteligencia financiera, agua para Texas y migración, así como nuestra preocupación por el impuesto a las remesas, porque castigan a quienes más aportan a la propia economía texana", dijo el embajador.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿puede registrar la línea telefónica un menor de edad?; esto dice la CRT

Metrópoli
Secretaría de Gobierno supervisa venta y consumo de bebidas alcohólicas en inmediaciones de Reforma; SSC desplegará 4 mil 200 policías en la zona

Estados
Colectivos colocan fichas de búsqueda en balón mundialista de Cuernavaca; buscan visibilizar la crisis en Morelos







