La Rosario Robles, solicitó a plazar la audiencia intermedia que se tiene programada mañana en la acusación de ejercicio indebido del servicio público derivada del caso conocido como la Estafa Maestra.

Fuentes federales confirmaron que la defensa de Robles presentó un escrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur en el que solicitó diferir la audiencia intermedia que se celebraría este 26 de febrero.

En su escrito, los abogados de la ex funcionaria afirmaron que no existen condiciones para realizar la audiencia, pues la Fiscalía General de la República ( FGR) no ha planteado ninguna negociación pese a que ellos han manifestado su intención de buscar un criterio de oportunidad o de acogerse a la figura de procedimiento abreviado.

Lee también

La petición aún no ha sido resuelta por el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien el pasado 10 de febrero celebró una audiencia en la que la Fiscalía informó que había discutido de manera verbal con la defensa la posibilidad de acogerse al procedimiento abreviado pero que requerían autorización de su superior jerárquico.

Por ello, el juzgador le pidió a la FGR informar cuándo se entrevistaría con Rosario Robles para afinar los detalles del procedimiento abreviado, si este era autorizado por el titular del organismo.

Sin embargo, días después la FGR rechazó negociar un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado debido a que la defensa pretendía no reparar el daño que reclama, que asciende a cinco mil 500 millones de pesos, por lo que afirmó que mantendrá su acusación contra Robles.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses