X

A distancia y con retraso, inicia audiencia de Rosario Robles para definir si prescribió el delito por el que la acusan

Un juez determinará si el delito de uso indebido de funciones por el que Robles está procesada prescribió o no

Rosario Robles Estafa Maestra
Nación 04/02/2022 18:29 Manuel Espino Actualizada 18:35
Guardando favorito...

La comparecencia de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, inició la tarde de este viernes para que el juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, revise si el delito de uso indebido de funciones, por el que está procesada la exfuncionaria, ya prescribió.

La audiencia comenzó una hora después de lo programado, debido a problemas técnicos con la conexión con el CERESO de Santa Martha Acatitla, en virtud que Robles Berlanga no quiso trasladarse al juzgado en el Reclusorio Sur.

El Juez Villar Ceballos comenzó refiriendo los antecedentes de la ejecutoria y sus efectos. Rosario Robles está procesada al ser vinculada con el caso de desvío de recursos públicos llamado Estafa Maestra.

Los efectos de la ejecutoria de amparo consisten en que el juez vuelva a analizar si se encuentra prescrito el delito de servidores públicos; aplicando un control difuso de constitucionalidad.

Como informó EL UNIVERSAL, Rosario Robles no estará físicamente en la audiencia debido a las secuelas que le dejó el contagio de Covid-19 que padeció.

acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones