Equipa la ACNUR albergues de migrantes

Ha donado insumos de limpieza y capacitó al personal para evitar la propagación del virus

Equipa la ACNUR albergues de migrantes
Ayuda. En 93 albergues del país se ha dado apoyo por parte de la ACNUR frente al Covid-19. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 29/04/2020 04:25 Alexis Ortiz Actualizada 04:29

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), junto con 93 albergues en México, han equipado los espacios donde residen migrantes, solicitantes de asilo y refugiados con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 en este sector.

La ACNUR ha tomado la batuta en este proyecto, pues desde hace un par de semanas ha capacitado al personal de los albergues y les ha donado termómetros, jabón, cloro, mascarillas, gel antibacterial, guías para prevenir contagios y otros insumos.

Por su parte, los albergues, que están a cargo de iglesias y la sociedad civil, han reforzado los filtros sanitarios para el ingreso, aplican protocolos de higiene personal y limpieza, dan pláticas a los extranjeros sobre la situación del Covid-19, hacen revisiones periódicas de los síntomas del coronavirus e incluso 30 asilos han establecido espacios de aislamiento por si algún migrante se enferma.

El 16 de abril, la Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó que dos extranjeros presentaron síntomas de Covid-19 y al menos uno resultó positivo, por lo que a partir de ese momento los albergues aceleraron la aplicación de medidas sanitarias para evitar un contagio masivo.

Sobre este tema, Rosa García, oficial de Protección de la ACNUR, dijo: “Irremediablemente, sabemos que los casos (de coronavirus) se van a presentar, entonces es importante que los albergues puedan estar preparados con espacios que permitan manejar a personas con síntomas e instalarlos en un espacio donde no generen riesgo para el resto de la población”.

Comentarios