15 | SEP | 2019

Enfermeras protestan por mejores salarios durante discurso de AMLO en Veracruz

28/07/2019
19:36
Misael Zavala/ Enviado
COSCOMATEPEC, VERACRUZ
-A +A
Casi al finalizar el discurso del mandatario mexicano, tres enfermeras protestaron para exigir mejores salarios para los médicos pasantes, así como para sus compañeras

Durante un diálogo ante integrantes del sector salud en Veracruz, un grupo de enfermeras interrumpió el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir mejores salarios a sus compañeras y médicos pasantes.

Ante la lluvia, el mandatario acortó un poco su discurso y casi al finalizar, las enfermeras del hospital rural de Coscomatepec comenzaron a gritar y exigir mejores salarios para los médicos pasantes en las comunidades rurales, así como aumentos para las enfermeras.

El Presidente de la República se detuvo y pidió que las enfermeras subieran al templete porque no entendía sus peticiones.

Dalia Martínez Hernández, Aylin Yarenni Ibáñez y Jéssica Martínez, enfermeras pasantes, subieron al templete para decirle al mandatario que hay malos salarios para las enfermeras y para los médicos pasantes en comunidades rurales.

Además, las enfermeras indicaron que no hay apoyos económicos y tienen que vivir con dinero de sus padres.

El Presidente pidió al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, atender las peticiones de las enfermeras y los médicos pasantes.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios