[Publicidad]
Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en el actual sexenio se han basificado 945 mil 432 plazas magisteriales.
Además de destacar que el gobierno federal ha destinado en los últimos dos años 79 mil 895 millones de pesos en beneficio del sector del magisterio, lo que significa 27 mil 771 pesos más de lo aprobado para ese fin por la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que en la SEP existe un permanente diálogo tanto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
"Este gobierno, como una de las principales acciones de revalorización del magisterio, ha invertido más recursos de los aprobados por la Cámara de Diputados en los últimos dos años. Esta gráfica ilustra claramente que en los últimos años se han invertidos aproximadamente 80 mil millones de pesos en beneficio de mejores condiciones salariales.
“Esa será la ruta seguramente en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la SEP para seguir incentivando la inversión en benéfico de los maestros. Se han basificado 950 mil plazas, todo ello se ha logrado en la Secretaría de Educación Pública bajo el liderazgo de la maestra Leticia Ramírez”, dijo.
[Publicidad]
Lee también Juez ordena cancelar procesos en contra del abogado Juan Collado
apr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quién es Disclosure, el dúo de electrónica que tocó en la boda del hijo del senador Manuel Añorve?

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec reporta reparación de 397 kilómetros de vialidades; había un rezago de 15 años, asegura alcaldesa

Nación
Hija de Ernesto Ruffo lo visita en prisión; desconoce alcances de suspensión contra la prisión preventiva justificada

Nación
Citlalli Hernández se deslinda de propaganda con logo del Chapulín Colorado; asegura estar concentrada en la Comisión de Elecciones






