X

En Dos Bocas abrazan a la mandataria

En Dos Bocas abrazan a la mandataria
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Especial
Nación 15/05/2022 04:51 Luis Carlos Rodríguez y Leonardo Pérez Reportero y Corresponsal Actualizada 05:31
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con otros tres mandatarios, presumió su visita a las obras de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, a invitación de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

La tarde del sábado, la mandataria capitalina publicó un video en redes sociales en el que se observa cómo, entre abrazos y risas, fue recibida por la secretaria de Estado y por el gobernador interino, Carlos Manuel Merino.

Los otros gobernadores que acudieron a la obra que será inaugurada el 2 de julio próximo fueron los morenistas Layda Sansores, de Campeche, y el propio Carlos Manuel Merino, de Tabasco, así como el priista Alejandro Murat, de Oaxaca.

Por separado y en entrevista, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que en el actual gobierno federal se invierten los recursos en grandes proyectos y no en bardas o estelas de luz, asegurando que se trabaja para el desarrollo del país.

“Nos hizo una invitación la secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del Presidente y que encabeza la secretaria, aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estela de luz, aquí construimos y transformamos”, indicó Sheinbaum Pardo, quien es vista como una opción de Morena para competir por la Presidencia en las elecciones federales de 2024.

“La Refinería Olmeca de Dos Bocas será la más grande del país, con sus 580 hectáreas de extensión. Es una obra impresionante. Felicidades a los más de 33 mil trabajadores que laboran para su próxima inauguración en julio. Gracias a mi amiga Rocío Nahle por la invitación”, publicó Sheinbaum Pardo en su cuenta personal de Twitter.

La jefa de Gobierno afirmó que de la continuidad de la 4T en la administración dependerá la consolidación de proyectos como la refinería, y dijo que es responsabilidad de quienes forman parte del movimiento de transformación que la gente sepa y pueda diferenciar.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca emanado del PRI, también publicó un video y no escatimó adjetivos y halagos a la obra presidencial. “Aquí se construye la coquizadora de la Refinería Olmeca, en donde Pemex [Petróleos Mexicanos] y Sener están haciendo un gran trabajo. El gobierno de México evalúa que tengamos una infraestructura similar en Salina Cruz para eficientar la producción de diesel y gasolina de 53% a más de 93%”.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones