Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
De enero a agosto de este año, las procuradurías y fiscalías de los estados del país abrieron un total de 26 mil 912 carpetas de investigación por abuso, acoso y hostigamiento sexual, así como por violación simple y equiparada.
Sólo por abuso sexual en contra de mujeres suman 11 mil 845 denuncias; después están el acoso sexual, con mil 819 casos; violación simple, 7 mil 606; violación equiparada, mil 923; hostigamiento sexual, 818, según los reportes estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En mayo se abrió el mayor número de carpetas de investigación, al sumar 3 mil 919.
Entidades con más casos. Los estados con más casos de delitos contra la libertad y la seguridad sexual son el Estado de México, con 2 mil 706; Jalisco, 2 mil 012; Nuevo León, mil 993; Ciudad de México, mil 908; Chihuahua, mil 907; Baja California, mil 774; Guanajuato, mil 129; Puebla, mil 107.
Los lugares donde la población se siente más insegura son los cajeros automáticos, el transporte público y en las calles por donde transita cotidianamente, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








