19 | MAR | 2019
“Emprendedores no deben rendirse, sino innovar”
Marlen Hernández asegura que el premio representa una motivación personal y profesional que la impulsa a mejorar su trabajo. (ESPECIAL)

“Emprendedores no deben rendirse, sino innovar”

27/10/2018
02:16
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

“Atrévanse a innovar” es el mensaje que Marlen Hernández, trabajadora de la empresa Challenger Fabrication and Distribution de México, galardonada con el Premio Nacional del Trabajo 2018, en la categoría de Pequeña Empresa.

Marlen pidió a los emprendedores no rendirse en su intento por consolidar una empresa y enfocarse al ámbito de la innovación para lograr procesos de producción más eficientes, pero que al mismo tiempo mejoren las condiciones laborales de los empleados.

La empresa para la que trabaja se dedica a la manufactura y aislamiento de cuchillas de cobre para instalaciones eléctricas de alto voltaje, con requerimientos de alta seguridad. Los productos que fabrican son cuchillos de cobre para tomas de energía con un recubrimiento que aísla el alto voltaje. Junto con su compañero Erik Luna desarrolló un proceso de recubrimiento único en México, con lo que su centro de trabajo incrementó su productividad y competitividad en el mercado.

Comentó que este premio representa una motivación personal y profesional que la impulsa a mejorar su trabajo.

“Somos personas que se atreven a arriesgarse, para innovar, para crear productos que representen a nuestro país”, expresó.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, indicó que este reconocimiento impulsa las ideas innovadoras y la implementación de buenas prácticas para generar mejores condiciones sociales y económicas que permitan alcanzar un mayor grado de desarrollo.

“Todos los participantes y galardonados saben que la productividad y la competitividad no son responsabilidad exclusiva de una parte solamente de la empresa, que los trabajadores son clave para impulsarlas, pues a través de su creatividad y esfuerzo es posible encontrar soluciones a problemas y mejorar los procesos de producción”, aseguró.

Señaló que en total se inscribieron 433 prácticas, implementadas por 2 mil 148 trabajadores de 272 empresas, ubicadas en las 31 entidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios