“¡El gasssss!” Conoce el logotipo que tendrá Gas Bienestar

Pemex entregó al IMPI su solicitud de registro de logotipo de Gas Bienestar, empresa pública que distribuirá a precios bajos cilindros de gas LP

“¡El gasssss!” Conoce el logotipo que tendrá Gas Bienestar
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 10/08/2021 14:13 Pedro Villa y Caña Actualizada 14:17
Guardando favorito...

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su solicitud de registro de logotipo de Gas Bienestar, empresa pública que distribuirá a precios bajos cilindros de gas LP. 

En el expediente 2586675, cuya copia posee EL UNIVERSAL, se detalla que el pasado 23 de julio Rosa Bello Pérez, gerente jurídico consultivo de la Dirección Jurídica de Pemex, solicitó al IMPI el registro del logotipo de Gas Bienestar, la cual, destaca, usa los colores blanco y vino, colores de Morena. 

El documento indica que, por esta solicitud, la empresa productiva del Estado mexicano gastó 2 mil 813 pesos. 

Se prevé que en tres meses más, el IMPI resuelva esta petición, la cual, por ser una entidad federal, es seguro que le sea entregada la concesión de derechos por un lapso de 10 años. 

En el IMPI, Pemex también busca obtener los derechos de marca del “Gas para el Bienestar” y “Gas del Bienestar”. 

impi_logo_gas_bienestar_1-min.jpg
impi_logo_gas_bienestar_2-min.jpg
impi_logo_gas_bienestar_3-min.jpg
impi_logo_gas_bienestar_4-min.jpg

 

En nueve solicitudes hechas por Pemex el pasado 9 de julio -dos días después del anuncio presidencial -  se pide al organismo la entrega de esta marca para comercializar el almacenamiento, transporte y distribución de gas LP. 

Sin embargo, hay otros dos particulares que buscan también ser dueños de esta marca. 

El pasado 23 de julio, el presidente López Obrador aseguró que Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, le informó que ya se tenía registrada la marca “Gas Bienestar” y que ya se le presentó el logotipo de la próxima empresa pública. 

“Había dos o tres posibles nombres: “Gas para el Bienestar”, “Gas Bienestar“ y "Gas con  Bienestar”, pero va a ser “Gas Bienestar”. Ya me presentó hasta el diseño, el logo”, reveló.

el_gasssss_conoce_el_logotipo_que_tendra_gas_bienestar_1.jpg
Foto: Especial 

 

rdmd 

Comentarios