Paty y Quico, a la final del torneo Barbosa Negacionistas

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Paty y Quico, a la final del torneo Barbosa Negacionistas
FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 26/04/2020 01:16 Redacción Actualizada 03:32
Guardando favorito...

Así como en Estados Unidos a los fans de Donald Trump se les queman las habas por la reapertura de la economía a destiempo, en México también tenemos teóricos de la conspiración que luchan por el campeonato Barbosa Negacionistas, creado en homenaje al gobernador poblano, quien “tranquilizó” a sus seguidores al explicar que el Covid-19 “sólo ataca a los ricos”.

 Sin embargo, El Foco adelanta quiénes serán los finalistas del torneo: la actriz Paty Navidad (PN) y el personaje Quico (Q). A las pruebas nos remitimos con sus declaraciones más competitivas:

PN: “A fines de la década de 1970, los científicos de los Laboratorios Livermore estaban desarrollando lo que llamaron una ‘bomba cerebral’, un arma de energía de baja frecuencia que podría usarse en un campo de batalla para liquidar los cerebros de miles de soldados. Ahora lo usan para esclavizarnos en una red mundial que han lanzado con la esperanza de capturar a toda la raza humana. Los números y los algoritmos serán clave para el juego final, llamado 5G”.

Q: “Después de encerrarnos, empezaron a poner antenas para el 5G. Llevan miles de antenas colocadas en universidades, escuelas y 6 mil satélites a baja altura. Entonces quieren hacer una red para el 2030 para controlar lo que se llama ‘la población mundial’”. 

AÚN PRESO
Julian Assange: espías, pañales y dos hijos
ecuador-assangebackstory_112994786.jpg

Julian Assange, funda - dor de WikiLeaks, sigue detenido en Londres con todos los riesgos que ello implica para su salud, pero también nos vamos enterando de cosas que ocurrieron en su largo encierro en la embajada de Ecuador en esa capital, entre ellas, que procreó dos hijos y que la firma española de inteligencia que lo espiaba ¡consiguió los pañales usados de los bebés! 

VALE MÁS EL AGUA
La pesadilla del crudo que cae bajo cero

Ánimo, muchachos. Como decían los romanos: que vivas tiempos interesantes, y qué más interesante que presenciar la historia de los precios del petróleo que se derrumbaron hasta llegar —por primera vez en el caso del crudo texano WTI—a menos 40 dólares por barril. Vaya, y pensar que nos habíamos emocionado con el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos, México y la entelequia llamada OPEP+.

GESTO HUMANITARIO
Ya les dieron amnistía, ahora a portarse bien

Otro de los planes más polémicos de la 4T, la Ley de Amnistía para la población penitenciaria vulnerable en la emergencia sanitaria, salió adelante en el Congreso con el apoyo de Morena y sus aliados. Fuera de discusión, cabe esperar que este gesto humanitario, que respondió a peticiones de diversos grupos y Naciones Unidas, cumpla con su meta y, por supuesto, que los beneficiarios se reintegren a la sociedad.

SOSPECHAS EN COREA DEL SUR
Kim Jong-un, ¿dónde estás?
corea_del_norte_lder_112991608.jpg

Por si algo nos faltaba, de Corea del Sur partió el rumor de que Kim Jong-un, el joven mandamás de la vecina Corea del Norte, estaría en las últimas a consecuencia de una intervención quirúrgica... Al parecer todo fue un borrego soltado en muy mala onda, pero el hijo del Querido Líder y nieto del Presidente Eterno no aparece en público, ni siquiera para celebrar el lanzamiento de algún nuevo misil.

TENSIONES EN EL GOLFO
Trump ordena derribar lanchas
iran_112991085.jpg

Hablando de petróleo, ya se sabe, es de cajón, que uno de los métodos preferidos de la Casa Blanca para reanimar los precios y la economía son las tensiones geopolíticas y las guerras, quizá por ello el presidente Donald Trump ordenó a su flota en el Golfo Pérsico “derribar y destruir” a las molestas lanchas rápidas iraníes que hostigan a los barcos de EU. No, no se burlen, porque así lo dijo y después los petroprecios sí subieron un poco.

26 MILLONES de estadounidenses se encuentran desempleados a consecuencia de la crisis económica detonada por el coronavirus, de acuerdo con datos oficiales.

63% AUMENTÓ el consumo de bebidas alcohólicas en México, sobre todo de cerveza, en el periodo entre el 5 y el 11 de abril, según reportes de la firma consultora Nielsen.
 

Temas Relacionados
El Foco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios