05 | DIC | 2019
Niños genio reciben jonrón con bases llenas
Ilustración: Istock. fotorte: staff

El Foco. Niños genio reciben jonrón con bases llenas

01/12/2019
04:05
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

El poderoso cuadrangular se registró en la parte baja de la novena entrada, con dos outs. La escuadra guinda de la 4T buscaba anotarse otra victoria en su primera serie presupuestal contra el equipo visitante de la Educación Especial, también conocido como Los niños genio, que hasta entonces había logrado mantener sus recursos gracias al éxito de los jóvenes lanzadores, con aptitudes sobresalientes en torneos internacionales y la noble tarea de apoyar a los pequeños con discapacidad.

Sin embargo, el campeón de bateo no perdonó. Aprovechó un lanzamiento lento y elevado, lejos de sus rodillas y se llenó de bola, como narrarían los enormes Pedro El Mago Septién y Jorge Sonny Alarcón, para botar la esférica del parque Legislativo y llevarse el triunfo.

El resultado: la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará el próximo año 904 millones de pesos al programa Educación Física de Excelencia, que impulsa ya saben quién para que en las escuelas de todo el país se practique beisbol, box y caminata, mientras que el programa para el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, que atiende a niños, jóvenes y adultos que enfrentan barreras para el aprendizaje, por una condición de discapacidad o de aptitudes sobresalientes, se quedará con sólo 273 millones, incluyendo los fondos para la Atención de Planteles de Educación Media Superior.

¡Lo bueno es que el beisbol es un juego colectivo para las masas, porque ya nos imaginamos qué habría pasado con el presupuesto, si en Palacio Nacional el deporte consentido hubiera sido el polo, la equitación, el golf, el tenis o el waterpolo!

También es positivo que con los recursos confiscados al crimen organizado se apoye al deporte. Como puntualizó Jennifer O’Donoghue, titular de Mexicanos Primero, el desarrollo físico es muy importante, pero hay formas de promoverlo.


18
AÑOS tenía Dilan Cruz, estudiante colombiano, quien murió hace una semana por la represión policial.
 

0.2%
SE PREVÉ que sea el Producto Interno Bruto del país este año, de acuerdo con el Banco de México.


MONUMENTOS
De pintas y patriarcados


Ocurrió otra vez, porque cuando un puñado de extremistas abusa de la tolerancia y la ineficiencia, todos nos convertimos en blanco de sus excesos.
 
El monumento a Cuitláhuac y el Hemiciclo a Juárez fueron vandalizados durante la marcha por el Día Mundial Contra la Violencia a Mujeres. Esa misma noche se borraron las pintas, pero los expertos dicen que se utilizó un compuesto que daña la piedra. 

Como bien las cita Guillermo Sheridan, para las llamadas anarquistas, “el pacifismo es un invento patriarcal”. 

marcha_feminista_del_25_de_nov_107548663.jpg

SEMANA ENREDADA
31 mil veces compartida, la nota Así luce el Hemiciclo a Juárez, tras el paso de la marcha feminista en la CDMX.

296 RT alcanzó la encuesta 51.2% de la ciudadanía considera que la situación económica le alcanza justo.

¿SE DESPIDEN?

los_simpson_promo_guia_secretos_107548809.jpg

Dublín.— Danny Elfman, autor del tema principal de Los Simpson, adelantó que la popular serie de televisión podría tener los días contados, después de 30 años al aire. Agregó que su longevidad “ha sido una de las mayores sorpresas de mi vida”. 

ASESORA
Belinda cantó en la fastuosa boda de Iliana

Belinda, musa de la transformación, continúa sobrevolando los difíciles terrenos donde lo privado se entremezcla con la res publica y la ética partidista. En efecto, la cantante brilló en la boda de Iliana Orozco Alcántar, asesora parlamentaria de Morena en el Congreso, con el empresario Carlos Arellano. El escenario, aderezado con danzas orientales y fuegos pirotécnicos, fue la Hacienda de San Antonio, en Comala, donde una habitación puede costar más de 15 mil pesos la noche. 

belinda_eluniversal.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios