17 | OCT | 2019
Edith Arrieta Meza
Fotografía: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

El Foco. Gobierno líder en ciencia solicita modista bien recomendada

17/02/2019
01:53
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Ahora que se frustraron nombramientos trascendentales en el Conacyt, como los de la directora Edith Arrieta Meza y el subdirector David Alexir Ledesma, El Foco adelanta que los headhunters de la 4T ya se preparan a cubrir los cargos vacantes... pero serán muy rigurosos y puntillosos esta vez en el proceso de selección, como lo revela el siguiente borrador del área de Contrataciones del gobierno:

Comisión de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados: El aspirante deberá tener al menos estudios de posgrado en el Instituto Patrulla o la Universidad Sara del Prado, con cinco o más años de experiencia en bordado, zurcido y costura. Se dará preferencia a quien provenga de alcaldías rurales. Inútil, acudir con copia de precandidatura a San Lázaro.

Coordinación de las Comunicaciones:

El aspirante no habrá terminado su carrera y acreditará un MBA como asesor de discursos de la fracción de Morena en el Senado, así como de editor en el portal de algún compadre. Es importante que no tire la toalla.

Radio y Televisión: El aspirante deberá carecer de cédula profesional y título universitario. Aptitudes: Vasta experiencia en hacer televisión y radio para una clase media que no saldrá de su situación actual.


SERGIO GOYRI
¿Es envidia o es racismo contra Yalitza?

1a_sergio_goyri_84483038.jpg
¿Ven? Al final fue cierto lo que reveló Rossana Barro sobre el “boicot” contra Yalitza Aparicio, estrella de Roma. Les corroe la envidia —Patricia Reyes Spíndola dijo que actuar “no es su vocación”— y están verdes del coraje por su éxito. Pero llegar al ínfimo grado del tal Sergio Goyri... ya es otra cosa muy, muy ruin.

EL POPOCATÉPETL ILUMINA LA NOCHE

emite_material_incandecente_el_volcan_popocatepetl_84495416.jpg
Puebla.— Don Goyo iluminó la noche del jueves con su nueva erupción. La Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase 2 y Protección Civil recomienda no acercarse a las laderas y el cráter del coloso.

40 MIL DESAPARECIDOS hay en México, según la Secretaría de Gobernación.

5,000 MILLONES de dólares inyectará el gobierno federal a Pemex.

AFERRADO
“Emergencia nacional”, los tiroteos en EU

usa-shutdown_84499097.jpg
Con eso de que la reelección se le irá de las manos si no le cumple a los rednecks y construye su muro, el agente naranja declaró la emergencia nacional y se alista para chocar con el Congreso y los tribunales. Pero como la realidad se impone a la ficción, en Aurora, Illinois, otro desquiciado mató a cinco personas. Más que “emer - g encia”, hay una epidemia de armas en EU.

LA CTM, EN EL OLVIDO
Los nuevos obreros del Presidente

napoleon_cit_84146255.jpg
Como algunas prácticas del mesozoico han regresado, el sindicalismo oficial está de plácemes por el vigor y activismo de los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces Barba, quienes encabezan a unas 850 agrupaciones afines a ya saben quién. ¿Y la CTM, apá? preguntarán algunos. Bueno, pues la verdad es que sin presencia en el Congreso, sus mejores días, los de Fidel Velázquez y su infaltable puro, quedaron atrás.

MORELOS
Cuauhtémoc está goleando a Graco

El que está desbordando por la banda izquierda, por la derecha y por el centro rumbo a la portería contraria es el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien acudió a la fiscalía para denunciar a su antecesor perredista, Graco Ramírez, por delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal. Hasta la exesposa y el hijastro de Graco podrían salir bailando en este nuevo episodio, que algunos llaman “ajuste de cuentas”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios