Emilio Lozoya, de disfrute en la Marbella a prisión
Fotos: ARCHIVO EL UNIVERSAL

El Foco. Emilio Lozoya, de disfrute en la Marbella a prisión

16/02/2020
01:03
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Como ocurre en las películas de James Bond, a lo mejor Interpol no estaba buscando bien, porque al parecer, en los últimos meses, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex requerido en México por presuntos sobornos de 10 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, se la pasaba de lujo en la Costa del Sol española, una exclusiva zona que a lo largo del tiempo se ha distinguido por atraer al jet set y lo más granado del crimen organizado internacional, desde contrabandistas de armas árabes, narcotraficantes colombianos, mafiosos europeos y hasta lavadores de dinero de origen ibérico.

Toalla y bronceador en mano, El Foco abre su archivo y hojea el expediente titulado Marbella, Estepona, Puerto Banús, La Zagaleta y anexas para confirmar que en años recientes, por el litoral mediterráneo, desfilaron personajes como Jesús Gil, expresidente del Atlético de Madrid y alcalde marbellí que, en su afán de reelegirse y seguir cobrando sobornos por violar el uso de suelo, creó su propio partido, el Grupo Independiente Liberal (GIL), lo mismo que Los Marranella, un clan de la camorra italiana, así como Lasha Barateli, El Gusano, capo del hampa rusa.

Ya bien instalado en la tumbona, caña en mano, El Foco subraya los párrafos dedicados al rey Fahd de Arabia Saudita: cuando aterrizaba en Marbella en su enorme Boeing 747, acompañado de la corte para disfrutar el verano, las numerosas chicas malas de Europa Oriental y Sudamérica se frotaban las manos, porque sabían que era el momento de hacer su agosto en aquellos lares de la antigua Al Andalus...

Ahí estaba Lozoya. Entre sus vecinos también tenía pensionados escandinavos ávidos de sol y playa, aunque no se jubilaron en Pemex.

La Antártida está que arde

Isla Marambio.— La temperatura en la Antártida registra este mes más de 20 grados centígrados, un nivel que probaría el cambio climático, afirmó el científico brasileño Carlos Shaefer.

antartida_eluniversal.jpg
Foto: Reuters

PLAZA MÉXICO

¡Qué faena! ¡Se ha ganado unos billetes!

Bueno, y recordando las tradiciones de la madre patria, el que no se queda muy atrás es Víctor Flores, el líder ferrocarrilero que, dicen, busca romper el récord del extinto Fidel Velázquez en la categoría de más tiempo al frente del sindicato respectivo, luego de que se le vio arrojando un supuesto fajo de billetes al matador José Mauricio en la Plaza de Toros México, a manera de reconocimiento por cortar su quinta oreja de la temporada.

Cabe resaltar que el diestro le ofreció a Flores, como quien no quiere la cosa, la faena del cuarto de la tarde. “Por fin me salió un toro que me permitió disfrutar de lo que me gusta hacer”, resaltó. 

victor_flores_morales_eluniversal.jpg

POLÉMICA ARTÍSTICA

Avelina, Duchamp y Andy Warhol

Algunos intentan pasar desapercibidos y otros hacen lo que sea con tal de lograr sus 15 minutos de fama, como diría Andy Warhol, y es que hablando de arte, la crítica Avelina Lésper causó revuelo con su presunto ataque a una obra de Gabriel Rico en Zona Maco. El trabajo se titulaba Nimble and sinister tricks , algo así como “trucos ágiles y siniestros”, pero Avelina jura inocencia. Bueno, ya hasta se compara con Marcel Duchamp. Ver para creer.

Semana enredada


27 mil veces se compartió la nota Orgullo mexicano. El patinador Donovan Carrillo rompe récord en Corea del Sur.

304 RT obtuvo la nota titulada Reitera AMLO ante otomíes que no habrá alza a impuestos ni gasolinazos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios