22 | OCT | 2019
El Foco. El Charlie Valentino que sí hace reír
En la izquierda el comediante Charlie Valentino y a la derecha Charlie Valentino, el diputado de Morena. Fotos/Archivo El Universal

El Foco. El Charlie Valentino que sí hace reír

15/09/2019
05:55
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

¡Resuena la matraca de la 4T!, y es que el diputado morenista Charlie Valentino León Flores arrancó sonoras carcajadas desde Tabasco, puesto que llamó a eliminar el artículo 83 constitucional para permitir la reelección presidencial. Como si estuviera en una de las películas de su tocayo, el finado comediante Charlie Valentino —Tu hermana, tu prima, la gata y tu mamá también—, entró por la puerta grande a la historia del humorismo con la siguiente arenga: “No podemos poner en riesgo el bienestar que ya llegó, por eso les pido a todos los tribunales, a todas las Cámaras, remover el artículo 83 de la Constitución de México, que es el legendario artículo [sic] para que de esta forma, sufragio efectivo, sí reelección, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia”. ¡Se voló la barda! Lo bueno fue que el propio AMLO aclaró que no planea cumplir el sueño de Carlitos de Huimanguillo, quien deberá conformarse con imaginar que protagoniza Sexo, sudor y risas, porque hasta el góber de Tabasco, Adán López Hernández, descalificó “las mentes obtusas que desconocen la historia”. Ah, si todo fuera como en Simplemente María o como en Como dice el dicho... ¡Que la boca se le haga chicharrón!  

USO MEDICINAL
Ahora sí, mostaza legal para la reuma
foco13_104213445.jpg

La Suprema Corte avaló el artículo de la Carta Magna capitalina que establece el derecho al uso medicinal de la marihuana... Ya ven que la abuela se daba sus friegas de alcohol alcanforado reforzado con dosis de mostaza para aliviar las reumas. Es más, pronto seremos una potencia exportadora de cannabis, adelanta la senadora Jesusa Rodríguez.

SAN ANTONIO
Argentina, 4-0 al campeón de la Copa Oro

Generaciones van y vienen y seguimos creyendo que algún día brillaremos de verdad en el futbol. El equipo nacional B de Argentina arrasó a lo mejor que pudo desplegar México, al ritmo de 4-0. Pero los medios inflamos a los divos, que además se reventaron de lo lindo allá por EU.

BAJA CALIFORNIA
El góber manchado que pega jonrón
foco5_104213269.jpg

Muy ufano, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, sostuvo una interesante entrevista con nuestro diario, en la que vertió conceptos que recordarán en la península al menos cinco años... Presagió, por ejemplo, que los críticos que ven con malos ojos su mandato de cinco años “van a terminar con un huevo en la cara”, y recalcó que dio un jonrón por jardín central “con las bases llenas” al hacer “polvo” al PAN.

EBRARD SE REUNIÓ CON PENCE
¿Frenarán al fin el contrabando?
cats_16.jpg

Pues el canciller Marcelo Ebrard se reunió en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y salió muy optimista, pues afirmó que se aleja el riesgo de aranceles y nuevos conflictos diplomáticos y comerciales, por eso de la migración indocumentada. Incluso dijo que ambos países acordaron formar un grupo contra el tráfico de armas, una clave para reducir la delincuencia en México. ¿Será que ahora sí van a cumplir con sus promesas al respecto?

PREGUNTAS EN EL 18 ANIVERSARIO
trump_afghanistan_sept_11_families_104309764.jpg

Nueva York.— Hace 18 años la historia mundial registró un notable giro con los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. Sin embargo, siguen las preguntas sin respuesta, como el inexplicable derrumbe del World Trade Center 7.

foco11_104213451.jpg

“Parecía que nos iban a fumigar con un ántrax” TATIANA CLOUTHIER. Diputada federal de Morena

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios