Convocamos a una marcha... fifíchaira

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

El Foco. Convocamos a una marcha de unidad... la marcha fifíchaira
Nación 18/11/2018 02:01 Redacción Actualizada 02:01

Se reunieron en terreno neutral, digamos que fue en un café de Coyoacán o de San Ángel, donde lo mismo puede uno encontrar derechangos que artezánganos... y el diálogo fluyó así:
—Acéptenlo, su marcha fifí fue un rotundo fracaso. Votamos por los patos del lago y no por los aviones...
—¡Pero su encuesta fue patito, a modo! ¿Así le van a hacer ahora con el Tren Maya? O sea, en lugar de un presidente que tome decisiones, ¿todo lo van a justificar con sus consultas?
Chale... y digan que no estamos incluyendo en la próxima consulta bajar las comisiones bancarias, porque los volveríamos a arrasar, fresas...
—Nadie puede oponerse a eso, pero hay formas... la inestabilidad nos afectaría a todos.
Hubo un largo silencio. Reflexión. Despues los dos personajes se abrazaron y acordaron, por México, marchar otra vez, unidos. Juntos. Convocaron a la primera marcha fifíchaira por la unidad.

INSEGURIDAD
¿Una Guardia Nacional por Gendarmería?
El próximo Presidente de la República presentó su plan de seguridad y de inmediato arrancó la polémica, puesto que la nueva Guardia Nacional estaría formada sobre todo por militares y esa fórmula, comentan algunos, como que huele a lo que se ha estado haciendo en los últimos dos sexenios... nombres van y vienen, como el de la Gendarmería, y la lucha contra el delito sigue sin ganarse.

12revisionvotos10_73447579.jpg

TOTALMENTE...
¡Sergio, ya no te confundas, por favor!
El jefe de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, hizo una invitación a participar en el homenaje al gran escritor Fernando del Paso, quien murió esta semana, pero se equivocó de palacio... confundió a Bellas Artes con Palacio Nacional, ¡no, bueno, que ya deje de darle la razón a sus críticos...!, ya ven que por ahí aseguran que el ex stripper también regaña feo a sus asesores.

Sobornos por doquier
Nueva York.— Joaquín El Chapo Guzmán pagaba sobornos hasta por 300 mil dólares mensuales a oficiales de Interpol y la PGR, reveló Jesús El Rey Zambada, testigo clave en el juicio al antiguo líder del Cártel de Sinaloa.

09_chapo_hoy_7338149409_chapo_hoy_7338149409_chapo_hoy_73381494_73447339.jpg

LLANEROS
El lodazal del Azteca y la NFL
El auténtico lodazal llanero en que se convirtió la cancha del Azteca terminó por cancelar el encuentro entre Carneros de Los Ángeles y Jefes de Kansas City. Pero, ¡qué exigentes!, bueno, así tendrá más tiempo para recuperarse o cambiarse... ahí vienen La Máquinay Las Águilas.

29 SUICIDIOS se han registrado en cinco años con herbicidas en Guerrero.

MÁGICO MUNDO
El ratón llegó a los 90, bien enchinchado
Hoy Mickey Mouse cumple 90 años y la verdad es que Ariel Dorfman ya debería estar escribiendo Para leer al Ratón Miguelito... pero mientras eso sucede, una desafortunada huésped del Hotel Disneyland en Anaheim demandó a la firma, pues asegura que resultó “masacrada” por las chinches, que se le fueron al cuello, cara y espalda, ¿será que los sueños ya no se hacen realidad?

“Agradezco el apoyo, la camaradería castrense y el honor de compartir la lucha por México durante toda mi vida”
FELIPE CALDERÓN
Ex presidente de México

LA CARAVANA LLEGÓ A LA FRONTERA
¿Antiinmigrantes en la Tía Juana?
¿Qué les pasa en Tijuana? Las protestas xenófobas contra la caravana migrante, que cruzó Centroamérica para llegar a las puertas de EU, deberían hacernos pensar sobre este fenómeno, que había surgido en redes sociales. Para empezar, que los más acelerados recuerden que después no tendrán autoridad moral para quejarse del maltrato a nuestros migrantes. Ahí está, en Playas de Tijuana, el muro... ¿eso no les molesta?

tol_migrantes_tijuana_73355739.jpg

Temas Relacionados
El Foco

Comentarios