El Foco. Consejos para adaptarse a la nueva normalidad

17/05/2020
|
01:17
|
Redacción
El Foco. Consejos para adaptarse a la nueva normalidad
Fotos: Archivo El Universal

El Foco. Consejos para adaptarse a la nueva normalidad

17/05/2020
01:17
Redacción
-A +A
Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

Damas y caballeros, en breve terminará el encierro, aunque científicos neoliberales piensan que aún estaremos sorteando  la peor fase de la plaga y lo mejor será que nos acostumbremos a las nuevas circunstancias, a menos de que ya le hayamos encontrado el gusto a vivir enconchados o como ermitaños. El Foco le brinda estos consejos para adaptarse:

—Etapa 1 de reapertura en “municipios de la esperanza”: Ni se emocione si no reside en estas demarcaciones. Así es que lea otro libro o termine de escribir sus memorias, pero sin deprimirse demasiado.

—Etapa 2 de preparación para la reapertura: Como lo dice el nombre, prepárese a regresar a sus viejas actividades fuera de casa si no chambea en la construcción, minería o fabricación de equipo de transporte.  Acumule paciencia, café, cubrebocas y gel sanitizante.

—Etapa 3 con sistema de semáforo: ¡Logró llegar al 1 de junio! ¡No está perdido el año! ¡Levante la jornada de sana distancia con su pareja, antes de que olvide cómo era! Mucho cuidado, no queremos estancarnos en la luz roja, porque la verde es vida.
 

CONTAMINANTE

¿Importaremos combustóleo porque no hay?

Mientras empiezan las broncas en la construcción de  Dos Bocas, una nota de nuestra sección Cartera debería de estar generando escándalo y es que la CFE importará 250 mil barriles de combustóleo de Texas para su planta termoeléctrica de Tuxpan, cuando Pemex tiene aquí grandes reservas del enérgetico, por cierto muy contaminante. Ahora sí que fue una decisión a la brava, con Bravo Energy de Brownsville. 
 

ABRAZO VIRTUAL

focomaestro1_113441186.jpg
Muchachos, respeten a su maestro

Pasó el Día del Maestro en plena cuarentena y claro, los alumnos no pudieron llevarle a los sufridos profesores, al menos en persona, su regalo, ya ni siquiera la consabida manzana de todas las mañanas... pero no hay plazo que no se cumpla y tarde o temprano dejarán las clases virtuales y regresarán a sus mesabancos. Así es que ya lo saben, muchachos, a portarse muy bien y se-pa-ra-di-tos.
 

AL GUSTO DEL PATRÓN

foco_twitt_113444850.jpg

Encuesta cuchareada en EU

Luego se preguntan por qué los medios estadounidenses han perdido credibilidad... el programa de Lou Dobbs —por cierto un viejo enemigo de los inmigrantes mexicanos— ofreció tres opciones muy claras a los televidentes para calificar el “liderazgo” del presidente Donald Trump en la lucha contra “el virus de Wuhan”: “Excelente”, “Genial” y “Muy buena”. Así ni cómo fallarle y es que el país vecino se acerca a las 90 mil víctimas... y a las elecciones generales.
 

EN EL INTERIOR

focoesperanza1_113489751.jpg
Municipios de la Esperanza, en ustedes confío

Son 269 y se ubican en 15 estados, principalmente en Sonora, Oaxaca y San Luis Potosí. Tienen menos de 100 mil habitantes, dicen especialistas, y se distinguen por sus barreras naturales y poca urbanización, lo que por fortuna contribuye a mantenerlos limpios del bicho. Si tienen éxito en la reapertura, deberán ser considerados, en serio, “pueblos mágicos”.

FALLO UNÁNIME

Recomiendan a Bonilla superar la derrota en BC

Las cosas se siguen moviendo en la política, en especial tras el fallo unánime de la Suprema Corte de Justicia que acabó con las aspiraciones de Jaime Bonilla para prolongar su mandato como gobernador de Baja California. Y pensar que apenas en octubre Bonilla recomendaba a sus opositores “superar” el resultado de la consulta patito que encargó... 
 

SEMANA ENREDADA

16 mil veces compartida, la nota: Pierde Yoshio la batalla contra el Covid-19. Fallece el llamado Samurai de la canción en Xoco.

14 mil 800 me gusta, para la nota: Por derechos de autor, YouTube bloquea video de AMLO del Día de las Madres.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios