Doctores, sin información sobre cuándo recibirán segunda dosis de vacuna

A algunos de los que ya recibieron la primera inoculación les preocupa no saber cuándo será la siguiente

Doctores, sin información sobre cuándo recibirán segunda dosis de vacuna
A Jorge no le han dicho cuándo completará su esquema. ESPECIAL
Nación 05/02/2021 04:02 Perla Miranda Actualizada 04:28
Guardando favorito...

El 14 de enero, Jorge, médico especialista en angiología y cirugía vascular que atiende pacientes Covid, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19; en teoría, debió recibir la segunda dosis ayer, pero no le han avisado en qué fecha completará su esquema.

“El miércoles, el subsecretario López-Gatell dijo que se nos pondrá al día 28, pero para ese día, que es el 11 de febrero, no habrán llegado más vacunas, lo más seguro es que se tenga que esperar más tiempo y pusieron como límite el día 35 entre la primera y segunda dosis, pero esa fecha será el 18 de febrero, cuando supuestamente llegan más vacunas. Muchos compañeros están en la misma incertidumbre que yo”, contó el médico a EL UNIVERSAL.

También lee: Se aplicarán más de 5 mil vacunas contra el Covid-19 a médicos privados en CDMX: Sheinbaum

Hasta el 12 de enero, en México se habían aplicado 103 mil 787 vacunas contra coronavirus; en teoría, es la misma cantidad de personal médico que ya debería haber completado su esquema, cuando menos, en el plazo de 21 días, pero a la fecha el gobierno sólo ha completado 60 mil 742 esquemas de los 695 mil 88 que ha aplicado.

Arturo trabaja en un hospital adscrito a la Secretaría de Salud federal. Afirma que a él se le vacunó el 13 de enero, pero no se le dio comprobante de que le aplicaron la primera dosis, sino que quedaron de enviarle un correo electrónico y por ese medio informarle sobre la fecha en que recibirá su segunda dosis.

También lee: Incumple 4T meta de vacunación a personal médico

“Estoy peor que mis compañeros, porque a mí ni me dieron el comprobante de que me aplicaron la primera dosis y tampoco me tomé una foto para registrarlo, confié en lo que me dijeron, que me mandarían un correo con el comprobante y también ahí me avisarían cuándo me tocaría la segunda dosis. No sé si me vaya a tocar vacuna o no, y es muy angustiante”, dice.

María trabaja en el área Covid de un hospital del ISSSTE ubicado en Zapopan, Jalisco. Ella fue vacunada con la primera dosis del biológico de Pfizer el pasado 14 de enero. Al igual que a Arturo, la registraron en una base de datos y no le entregaron un comprobante físico de su vacunación; hasta el momento, en el hospital en el que labora no le han dicho cuándo aplicarán las segundas dosis.

También lee: En un par de días, página para registrar adultos mayores a vacuna será más eficiente: López-Gatell

“Con la primera vacuna me mandaron un correo en el que explicaron que fui vacunada contra Covid y que en un plazo no mayor a 21 días me informarían a dónde ir para completar el esquema, pero hasta ahora nada”, asegura.

Comentarios