Diputados impulsarán sesiones semipresenciales para legislar pese a pandemia

Los legisladores acordaron transitar a un esquema semipresencial y respetar las medidas sanitarias según el semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud

Diputados impulsarán sesiones semipresenciales para legislar pese a pandemia
FOTO: captura de pantalla
Nación 10/08/2020 18:26 Carina García Actualizada 18:45
Guardando favorito...

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados va por la vía de sesiones semipresenciales, unos legisladores presentes en el pleno y otros vía remota, para poder trabajar a partir del 1 de septiembre con los menores riesgos de contagio de Covid-19.

Los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios sostuvieron hoy una reunión privada en la que arribaron a esa conclusión como la modalidad más viable para poder reanudar sus trabajos ordinarios, que les obligará a sesionar al menos dos veces por semana durante casi cuatro meses, hasta diciembre.

En el encuentro virtual analizaron un estudio realizado por diversas áreas de la Cámara de Diputados sobre cómo han trabajado otros parlamentos en el mundo, particularmente Alemania y Reino Unido, ya que en todos existe el riesgo de contagio por la pandemia del virus  SARS Cov-2.

También lee: Diputados perfilan recibir Informe de AMLO en Auditorio Nacional o el Zócalo, por Covid

En la Jucopo que preside Mario Delgado (Morena), acordaron transitar a un esquema semipresencial y respetar las medidas sanitarias según el semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud.

Para eso quedaron de analizar las reformas legales que se requieren y cómo se emitirían las votaciones de manera electrónica.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
Covid-19 Cámara de Diputados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios