Tras ser designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el químico bacteriólogo Arturo Reyes Sandoval aseguró que dentro de la institución no tiene grupo de poder o de preferencia, y que su intención es trabajar con todas las direcciones de las escuelas politécnicas abierta y equitativamente.

En Palacio Nacional, el nuevo titular del IPN dijo que no tiene relación con el actual director, Mario Alberto Rodríguez Casas, a quien “apenas lo voy a conocer.

“Bueno, la relación que tengo es que a lo mejor hace años cuando yo me gradué de la maestría seguramente él, cuando era director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, debió haber firmado mis documentos, es ahí donde yo por primera vez escuché su nombre”, dijo.

Al dar posesión del cargo, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la trayectoria académica de Reyes Sandoval, quien es egresado del IPN, donde también cursó maestría en citopatología y doctorado en medicina biomolecular.

“Es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner, donde se está desarrollando la vacuna de Covid líder a nivel mundial… Realizó estancia predoctoral en el Instituto Wistar, de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, y una estancia posdoctoral en la Universidad de Oxford. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y participa activamente como miembro del Comité de Evaluadores del Conacyt”.

Reyes Sandoval ha trabajado en el desarrollo de vacunas contra zika, chikungunya, dengue y malaria.

Comentó que uno de los proyectos más importantes que tiene para el IPN es su inserción internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses