El inicio de a desató un debate en redes sociales entre políticos, intelectuales, periodistas y funcionarios, por las largas filas y extensas horas de espera en los centros de vacunación para que personas de más de 60 años pudieran recibir la inmunización.

Si bien algunos justificaron las horas de espera, muchos otros se pronunciaron en contra de la logística con la que se llevó a cabo la primera fase de vacunación para adultos mayores .

Antonio Attolini

, militante de Morena, y Víctor Suárez, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, señalaron que quienes se han quejado por las filas y la espera, viven por primera vez lo que muchos mexicanos pasan en la salud pública.

También lee:

Por su parte Carlos Elizondo, académico, dio respuesta al comentario de Attolini, en la que señaló que se puede llevar un proceso de vacunación sin la necesidad de realizar largas filas con una mejor planeación.

A la petición de mejorar la logística se unió la periodista Katia D’Artigues , quien señaló que es una injusticia hacer esperar durante horas a personas con discapacidad para que reciban la vacuna.

Asimismo, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cuestionó si el gobierno podría llevar una mejor logística.

Intelectuales, exfuncionarios y políticos como la escritora Sabina Berman ; el exvocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela; y el político Fernando Belaunzarán, criticaron la larga espera por parte de adultos mayores para ser vacunados.

Hubo quienes como , columnista de EL UNIVERSAL, de manera neutral destacaron el que gente celebrara la vacunación de sus seres queridos así como la desdicha de otros que tuvieron que esperar horas para recibir la vacuna.


 Gonzalo Hernádez Licona abonó al debate, así como Pedro Miguel, articulista de La Jornada

Con problemas de logística, inicia vacunación a adultos mayores

Durante el primer día de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años o más, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , informó que hubo problemas de logística, como trasladar las dosis a los centros de vacunación, filas de personas esperando y una mujer que tuvo reacción adversa a la vacuna, por lo que fue trasladada a un hospital.

La mandataria capitalina explicó que otro de los problemas fue que al personal de salud le costó llegar a las unidades de vacunación, pues hubo retrasos para aplicarlas, además habían muchas personas esperando, por lo que no había sillas suficientes y faltó brindar más información a los asistentes.

“Hubo algunas problemáticas al inicio de la jornada, pero en general se han ido cumpliendo y evidentemente de todo esto siempre aprendemos y buscamos generar condiciones para los siguiente días y para las otras alcaldías, como siempre ofrecemos disculpas por cualquier problemática y cualquier tiempo que hayan tenido que esperar, estamos haciendo el máximo para que las cosas estén mejor todavía”, expresó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]