Más Información
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
Frases de Alicia Bárcena para aclarar asistencia a boda de Borrego en el MUNAL; embajada rumana pagó evento, asegura
Alicia Bárcena reconoce que asistió a boda de Borrego en el Munal; "todos fuimos con otra idea", acepta
"Eternamente, bella bella"; Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de Silvia Pinal
Desempleo de médicos mexicanos, frente a la contratación de cubanos, un fallo en el sistema de salud: "The Lancet"
La acerera Altos Hornos de México (AHMSA) fue declarada en quiebra por la jueza Segundo de Distrito Especializado en Materia de Concursos Mercantiles, en la Ciudad de México, Ruth Huerta García, debido a que no se alcanzó acuerdo entre la empresa y sus acreedores en el proceso de Concurso Mercantil.
De esta manera, el fallo abre el proceso de venta de activos de la empresa con sede en Monclova, Coahuila, para el pago de deudas y liquidación a sus trabajadores y acreedores.
En agosto pasado, la siderúrgica informó que entraría en etapa de quiebra, tras vencerse la última prórroga de conciliación que dictó la jueza Segundo de Distrito Especializado en Materia de Concursos Mercantiles, en la Ciudad de México, Ruth Huerta García, en el proceso de concurso mercantil.
Lee también Sheinbaum y Trump hablan por teléfono, tras su triunfo en elecciones presidenciales de EU; de esto hablaron
AHMSA, implicada en la venta a sobreprecio de la planta chatarra Agronitrogenados a Pemex, aseguró en agosto que, apoyada por su asesor financiero Rothschild & Co. y bajo la supervisión del conciliador Víctor Manuel Aguilera, estaba llevando a cabo un proceso activo para atraer grupos tanto nacionales como extranjeros interesados en capitalizar la compañía.
La siderúrgica requería de al menos 900 millones de dólares de inversión para reactivar en su totalidad sus operaciones y para pagar deudas con Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajadores y acreedores.
uul/apr